Equidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIDADES LABORAL, ÉTNICA, SOCIAL, Y DE GÉNERO
La equidad viene del latín aequitas, al igual. Tienen una connotación de justicia e igualdad social con responsabilidad y valoración de laindividualidad, llegando a un equilibrio entre las dos cosas, la equidad es lo justo en plenitud. Dentro de un contexto similar puede significar también Propiedad por la que la prosperidad económica se distribuyeequitativamente entre los miembros de la sociedad Ecuanimidad. Propensión a juzgar con imparcialidad y de acuerdo con la razón. Moderación en los contratos o en el precio de las cosas.
La equidaddebe darse en los siguientes ámbitos: laboral, étnico, social, y de género.
La equidad Sinónimo de Igualdad.
Equidad de género:
* Se llama género al conjunto de diferencias sociales entre lossexos que son mujeres y hombres, partiendo de los roles, creencias y valores que a cada uno(a) de los sexos se les asignan culturalmente diferenciados entre sí.
* La equidad de género significa quemujeres y hombres, independientemente de sus diferencias biológicas, tienen derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, asícomo a la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar. Es la aceptación de las diferencias entre hombres y mujeres, y la aceptación también de derechos,buscando el ideal de un equilibrio en el que ninguno de ambos sexos se beneficie de manera injusta en perjuicio del otro. La equidad de género está muy presente en la humanidad desde los inicios de lavida social, económica y política. Desde aquel entonces la mujer no tenía derecho a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a ser parte de una familia y sociedad.

Equidad étnica:
Es un valorde connotación social; por consiguiente es un valor para todos y que nos interesa a todos, es la regulación de igualdad entre nuestros semejantes; podemos entonces decir que la equidad es la igualdad...
tracking img