El equilibrio ecológico

El equilibrio ecológico se puede definir como la estabilidad en un ecosistema . es el resultado de las relaciones entre los seres vivos y los seres inertes que integra unecosistema.

En un ecosistema en equilibrio , la cantidad de plantas es suficiente para alimentar a los herbívoros . estos , a su vez ,controlan el tamaño de las poblaciones de hervibboros . además, es importante que hongos y bacterias descompongan la materia muerta para devolver los minerales al suelo , con el fin de que las plantas los vuelvan a utilizar .

En un ecosistema ocurren cambiosde todo tipo . si esos cambios son muy fuertes , se rompe el equilibrio ecológico .
Factores naturales como huracanes , sequias , terremotos , erupciones volcánicas e inundaciones pueden alterar elequilibrio ecológico.

el ser humano altera el ambiente natural

Los seres humanos también alteran el equilibrio ecológico pues en la mayoría de los casos no tinene conciencia de cómo extraerlos recursos naturales sin poner en peligro las poblaciones de animales y plantas . de igual manera causan graves disturbios en los ecosistemas cuando llevan a cabo actividades comourbanización,deforestación, y quema de bosques , caceria y pesca sin control .
La ganadería y la agricultura también causan desequilibrio . implican la destrucción o modificación de ecosistemas enteros para limpiarterrenos y dejar mas espacio a los pastos que alimentan al ganado y alos cultivos . con ello se produce el desplazamiento de animales nativos y la desaparición de muchas especies vegetales .

Losanimales y las plantas ya no pueden vivir en los lugares que acostumbraban . tampoco los arboles compactan la tierrapueden reproducirse como lo hacían antes .

Como conservar los ecosistemas ¿
Losbosques y demás ecosistemas brindan a los seres vivos gran cantidad de beneficios ; por eso es de suma importancia conservar sin alterar su equilibrio y utilizat responsablemente los recursos que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Equilibrio ecologico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Equilibrio-Ecologico/3130126.html

MLA

"Equilibrio ecologico" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equilibrio-Ecologico/3130126.html>.

MLA 7

"Equilibrio ecologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equilibrio-Ecologico/3130126.html>.

CHICAGO

"Equilibrio ecologico." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Equilibrio-Ecologico/3130126.html.