Equipo 6

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
La historia de El capital
DE KARL MARX
INTRODUCCIÓN
<< PRESUPONGO, NATURALMENTE, LECTORES QUE QUIERAN APRENDER ALGO NUEVO Y POR LO TANTO, PENSAR TAMBIEN ELLOS MISMO>>
El capital suele considerarse una obra económica, Karl Marx se sumergió en el estudio de la economía política después de muchos años de trabajo preliminar en los campos de la filosofía y la literatura.
Su experiencia personalproporciona tanta intensidad al análisis de un sistema económico que atomiza a la gente y la enajena del mundo que habita, un mundo en el que los seres humanos están esclavizados por el poder monstruoso del capital y las mercancías.
Marx fue un marginado desde el momento mismo en que nació, el 5 de mayo de 1818, era un chico judío en una ciudad predominantemente católica, Tréveris, cuya religiónoficial era el protestantismo evangélico.
El padre de Karl, Heinrich Marx, tuvo que convertirse al luteranismo para poder trabajar como abogado.
Su padre le inculco el habito de la lectura voraz.
Ludwing von Westphalen, un funcionario gubernamental culto y liberal que introdujo a Karl e la poesía y la música (y que le presento a su hija Jenny von Westphalen, la futura esposa de Karl Marx).
Su padreHeinrich Marx sintió una creciente inclinación por los gustos franceses en materia política, religión, vida y arte
En la universidad, Marx adoptó «el hábito de realizar extractos de todos los libros que leía»,
Tras doctorarse se planteó la posibilidad de convertirse en profesor de filosofía, pero no tardó en llegar a la conclusión de que tener que convivir a diario con los profesores le resultaríaintolerable: «¡A quién le gustaría tener que estar hablando constantemente con canallas intelectuales, con gente que estudia con la única finalidad de encontrar nuevos callejones sin salida en todos los rincones del mundo!».
Marx empezó a escribir para un nuevo periódico liberal de Colonia, el Rheinische Zeitung; en el plazo de seis meses ya había sido nombrado director del mismo.
El primerartículo que escribió era un ataque lacerante contra la intolerancia del absolutismo prusiano y la escasa determinación de sus oponentes liberales.
El periódico fue clausurado en marzo de 1843.
Acepto una invitación para trasladarse a Paris como codirector de un nuevo periódico publicado en el exilio.
Karl Marx se caso con Jenny von Westphalen en junio de 1843.
Hegel había sostenido que la Idea delEstado era el sujeto, con la sociedad como su objeto, mientras que la historia mostraba todo lo contrario. Bastaba con invertir la proposición de Hegel y problema resuelto: la religión no hace al hombre, sino que es el hombre quien hace la religión; la Constitución no crea al pueblo, sino que es el pueblo quien crea la Constitución.
El capitalismo sigue siendo una calamidad para la humanidad, alconvertir a las personas en mercancías, intercambiables por otras. Los seres humanos no se liberarán de esta tiranía hasta que puedan afirmarse como los sujetos de la historia en lugar de sus objetos.
Vorwarts
Periódico comunista quincenal publicado por exiliados alemanes
<< el proletariado alemán es el teórico del proletariado europeo, así como el proletariado británico es su economista y elfrancés, su político>>
el salario esta determinado por la lucha abierta entre capitalistas y obrero. Necesariamente triunfa el capitalista. El capitalista puede vivir mas tiempo sin el obrero que este sin el capitalista”
HAGA UN ESFUERZO Y ACABE SU LIBRO DE ECONOMIA POLITICA.AUNQUE HAYA MUCHOS ASPECTOS EN EL DE LOS QUE NO SE SIENTA SATISFECHO, LE ASEGURO QUE NO IMPORTA;LA GENTE ESTA PREPARADA PARARECIBIRLO Y DEBEMOS GOLPEAR EL HIERRO MIENTRAS ESTA CALIENTE……. ESFUERCESE Y TRATE DE ACABARLO ANTES DE ABRIL.HAGA COMO YO, IMPONGASE UNA FECHA PARA ACABARLO Y ASEGURESE DE QUE LLEGUE RAPIDO A LA IMPRENTA”
Comité de correspondencia comunista ( 1847)
Muchos confirman que El Capital es una obra de agitación y propaganda ya que en ella destaca la siguiente frase:
“Las clases dominantes pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo 6
  • EQUIPO 6
  • Equipo 6
  • Equipo No 6 copia
  • Equipo 6 Caso De Mar
  • Contexto Tarea 6 En Equipo
  • errores de medicion equipo 6
  • EQUIPO 6 LA ASISTENCIA AL DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS