Equipo de aguilas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UN EQUIPO DE AGUILAS”
Con Mike Singletary

GUIA DEL PARTICIPANTE

INTRODUCCION:

Mike Singletary, jugador de línea del equipo Los Osos de Chicago, da su original perspectiva de un trabajo de equipo en “Un Equipo de Águilas”, un video motivacional para los miembros de un equipo.
Basado en su experiencia personal, dentro y fuera del campo de juego, Mike explica lo que toma ser un jugadorindividual, así como un jugador activo del equipo. El usa la metáfora de un águila para simbolizar al alto ejecutor y explica como estos individuos juntos unieron sus fuerzas para volverse un equipo de águilas. El describe al águila como “un ser único, alguien que tiene una total confianza en sus habilidades para entender su papel dentro de un gran cuadro – y sobre todo – esta comprendida con elobjetivo del equipo”.

En este programa, Mike Singletary identifica las cinco lecciones que cada uno de nosotros debe aprender para volverse miembros eficaces de un equipo:

1. Tener una meta común.
2. Aprender las habilidades y capacidades de los otros.
3. No permitir la falta de comunicación.
4. Mejorar nuestro oficio.
5. Aprender la ejecución.

También explica cómo sepuede destruir un equipo cuando se olvidan las lecciones clave que hicieron al equipo desde el principio; y que actuar como prima donna (con soberbia), puede hacer caer inclusive a un equipo de águilas.

Mike Singletary fue nombrado “ El hombre del Año de la NFL”, y dos veces “El mejor Jugador Defensa del NFL”, y es uno de los mejores capitanes que haya jugado futbol americano. Su sobresalienteliderazgo como capitán del equipo por diez años, y su gran defensa en la mayor parte de este tiempo con Los Osos de Chicago, ayudo al equipo para conseguir la victoria en el XX Super Tazón, y coloco a Mike en un lugar record de 10 Tazones Profesionales consecutivos.

Fuera del campo de juego, este hombre amable, educado y profesional proyecta determinación e impone respeto. Graduado en laUniversidad de Baylor como administrador, actualmente su carrera esta enfocada a mejorar el desempeño dentro de las organizaciones a través de un mejor liderazgo en los trabajadores de equipo.

“Un águila es el componente fundamental de un equipo triunfador, porque un equipo triunfador esta hecho de individuos que se desempeñan muy bien individualmente, que dan su talento especial, su conocimiento y susabiduría y – sobre todo- su compromiso”.

CINCO LECCIONES PARA CONVERTIRNOS EN UN EQUIPO DE AGUILAS:

1. TENER UNA META COMUN:

Junto con sus compañeros de equipo, identifique lo que su equipo quiere/necesita para lograr y crear un plan para realizar sus metas.

2. APRENDER LAS HABILIDADES Y CAPACIDADES DE LOS OTROS:

Comprender las fuerzas y las debilidades de sus compañeros deequipo. Valore las fuerzas de los miembros del equipo aplíquelas en el seguimiento de las metas del equipo. Compense las deficiencias de algunos miembros con las fuerzas de los otros.

3. NO PERMITIR LA FALTA DE COMUNICACIÓN:

Escuche a sus compañeros de equipo. Comparta sus ideas. De retroalimentación positiva, y haga que la retroalimentación negativa sea constructiva, en lugar dedestructiva.

4. MEJORAR NUESTRO OFICIO:

Perfeccione su oficio. Este consciente de sus fuerzas y de sus debilidades. Continúe mejorando su conocimiento y habilidades. Recuerde que la complacencia puede destruir a un equipo ganador.

5. APRENDER LA EJECUCION:

Comprenda su papal dentro del equipo y como sus contribuciones afectan su desempeño. Su disposición para hacer lo que le toca y sucompromiso hacia el equipo son los prerrequisitos para el éxito.

LECCION 1

Tener una Meta Comun:

La primera meta de mi equipo es:

Las siguientes metas de mi equipo son:

LECCION 2

Aprender las habilidades y Capacidades de los otros:

Se necesita valor y madurez para tomar esos talentos especiales que usted posee y compartirlo, sin egoísmo, con sus compañeros de equipo, para que...
tracking img