equipo de alto desempeño

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Definiciones de Equipo de trabajo de alto desempeño

“Un equipo es un grupo de personas quienes están relacionados a través de actividades interdependientes, que su interacción impacta en losdemás miembros por lo tanto se ven a si mismos como una sola unidad”.
“Equipo de alto rendimiento, este es definido por un conjunto de personas con habilidades y capacidades diferentes, que trabajanjuntos para lograr un objetivo común, logrando mejorar sus resultados de manera continua. Para una organización estos equipos necesitan entenderse como una estrategia de negocio”.
“Un Equipo de Trabajode Alto Desempeño es un número pequeño de personas, que comparten conocimientos, habilidades y experiencias complementarias y que comprometidos con un propósito común establecen metas realistas,retadoras y una manera eficiente de alcanzarlas también compartidas, asegurando resultados oportunos, previsibles y de calidad, por los cuales los miembros se hacen mutuamente responsables”.
Pueden existirmuchas más definiciones de lo que es un equipo de alto desempeño, sin embargo la definición anterior tiene los elementos básicos de un equipo, los cuales son actividades interdependientes, una visiónde un objetivo común y cuya interdependencia tiene un impacto en el resultado global del equipo.

Características
Propósito común

La tarea de cualquier equipo es alcanzar un objetivo y hacerlocon niveles de desempeño excepcionales. Los equipos no son fines en sí mismos, sino los medios para lograr un fin. Por tanto, los equipos de alto desempeño estarán dirigidos por la misión, para serjuzgados finalmente por sus resultados.

Roles claros
Los equipos de alto desempeño también se caracterizan por roles claros como el agua. Cada miembro del equipo tiene claridad sobre su rolparticular, al igual que sobre el de los demás miembros del equipo. Los roles también nos permiten diseñar, dividir y desplegar el trabajo del equipo.

Liderazgo aceptado
Los equipos de alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo De Alto Desempeño
  • Equipos de alto desempeño
  • Equipos de alto desempeño
  • equipos de alto desempeño
  • LIDERAZGO Y EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO
  • Equipo Alto Desempeño
  • Equipos De Alto Desempeño
  • Equipos De Alto Desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS