Equipo de excavacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo de excavación
EXCAVADORAS
Las Excavadoras para su propulsión pueden ser montadas sobre orugas o sobre llantas neumáticas, siendo las más comunes las montadas sobre orugas, utilizándose donde es posible mover grandes volúmenes sin necesidad de grandes desplazamientos.
Las Excavadoras son equipos que se utilizan en una amplia variedad de trabajos de excavación, donde el material aexcavar se encuentra bajo el nivel del piso en el que se apoya la máquina.
Las Excavadoras hidráulicas pequeñas suelen trabajar en alcantarillados y línea de agua. Hacen obras de excavaciones para cimentaciones y urbanizaciones.
Las Excavadoras más grandes gracias a su alcance, profundidad y productividad se han abierto paso a nuevas aplicaciones en excavaciones en general, trabajos de canteras ymanejo de materiales.
BULLDOZER
Un bulldozer es un tipo de máquina montada sobre orugas equipada con una hoja recta en la parte delantera
acoplada con la cual se empuja el material hacia un lado.

Sirve para excavaciones superficiales, excavando, transportando y amontonando dentro del radio de acción de cargadoras y caminos, siendo las distancias pequeñas (20m. – 100m.).
También suelen llevarun escarificador (ripper) normalmente de 1,2 ó 3 vástagos con dientes. Cuando utilizamos los ripper, los dientes que tienen descienden clavándose en el terreno y al ser arrastrado produce profundos surcos, quebrantándolo y aflojándolo cuando sea demasiado duro el terreno o cohesivo para fragmentar las rocas y preparar el terreno para su arranque mediante la hoja empujadora.

MOTOTRAILLA
1.-Convencionales: de un solo motor delantero y tracción delantera en el módulo de tracción

2.-De dos motores: uno delantero y otro trasero con tracción total.

3.- Con elevador de paletas para la carga: de un motor delantero y tracción como la convencional.

Y está dividido en tres partes:
1.-Elemento tractor y transmisiones (motor y cabina del conductor).
2.-Caja (dotada de movimientoascendente y descendente, provisto de una cuchilla, una compuerta y un eyector).
3.-Suspensión (unión entre la caja y el elemento tractor).
APLICACIÓN:
Diseñadas para realizar simultáneamente operaciones de arranque, cargas, transporte, descarga y nivelación. Siendo sus ciclos de trabajo: Carga, transporte, descarga y retorno.
MOTONIVELADORA
Son equipos conformados por una cabina, unsistema de traslación, neumáticos (delanteros y traseros) y un equipo de trabajo (barra de tiro, corona, hoja vertedera situada en el centro de la máquina y bien separada de las ruedas). Utilizándose en terrenos blandos y semiduros.

Su función principal es nivelar el terreno moviendo pequeñas cantidades de tierra a poca distancia, modelar o dar la pendiente necesaria al material en que trabaja.También tiene otras funciones como esparcir el material descargado por los camiones y posterior nivelación, refino de explanadas, mezclar material, mantener vías de tierra ó grava… En definitiva, se considera como una máquina de terminación superficial.
PALAS CARGADORAS
Las palas cargadoras son un equipo tractor, que tiene un cucharón de gran tamaño en su extremo frontal, montado en orugas o enruedas, pudiéndonoslo encontrar sobre oruga o rueda:
Las operaciones principales de estos tipos de máquinas son excavar, carga, descargar y acarrear o transportar.
Se aplica en construcciones donde exista amplio espacio para maniobrar, en toda obra que requiere de corte, carguío, acareo y descarga de medianos volúmenes de tierra. O sea, carguío de materiales mezcla de materiales, excavaciónde terreno suelto ó blando, apilado de material y carguío de material suelto y deposita el material suelto, ya sea en una planta (chancadora, de hormigón, asfalto, recicladora, etc.) o en un lugar de desecho.
EQUIPO DE TRANSPORTE DE MATERIALES
Las máquinas de transporte están diseñadas para el acarreo de material y su respectiva descarga. Poseen una tolva cuya capacidad puede ser al...
tracking img