Equipo mecanico de moldeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPO MECANICO DE MOLDEO
MAQUINA DE PERCUSIÓN la mquina de moldeo simple por percusión esta equipada con pernos ajustables para permitir el uso de diferentes tamaños de cajas dentro de lacapacidad de la maquina
MAQUINAS DE PRENSADO estas comprimen la arena de la caja en la base de la maquina y un piston superior la mayor densidad del molde se obtiene en el lado sobre el cual se aplica lapresion.
MAQUINAS DE PERCUSION PRENSADO para producir un molde en dichas maquinas se arma la caja con la placa de coincidencia entre la tapa y la base colocando el conjunto invertido sobre la mesa dela maquina.
MAQUINA DE PERCUSIÓN PRENSADO CON VOLTEO es similar a la convencional de moldeo por percusión prensado tiene dos brazos q sujetan a la caja después de vibrarla y levantarla los suficientepara poder voltearla luego se llena la tapa con arena y se apisona por la accion de prensado a continuación se sujeta con dos grapas sobre la plancha superior, retirándose de la placa decoincidencia. Este aditamento de elevación maneja la tapa en tanto que la placa de coincidencia se quita manualmente de la base. Cuando el modelo esta listo para cerrarse, se regresa la tapa a la posiciónconveniente y se levanta la base hasta que las dos partes del molde quedan juntas. Esta máquina ha sido diseñada para manejar cajas grandes que también son manejadas convenientemente en la maquina coman depercusión-prensado.
MAQUINAS DE DIAFRAGMA PARA MOLDEO un desarrollo resiente en maquinas de moldeop utiliza un diafragma de hule puro para compactar la arena sobre el contorno del modelo. El procesoutiliza la misma presión de aire para forzar el diafragma de hule sobre toda la superficie del molde independientemente del contorno de este. Para el llenado, la arena y la caja en seguida se correnhacia la derecha debajo del cabezal de presión del diafragma. Se hace pasar aire al cabezal y se fuerza al diafragma contra la arena de moldeo de la caja. Luego se regresa la caja a su posición...
tracking img