Equipo mecanico de moldeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPO MECANICO DE MOLDEO
MAQUINA DE PERCUSIÓN la máquina de moldeo simple por percusión está equipada con pernos ajustables para permitir el uso de diferentes tamaños de cajas dentro de lacapacidad de la maquina
MAQUINAS DE PRENSADO están comprimen la arena de la caja en la base de la maquina y un pistón superior la mayor densidad del molde se obtiene en el lado sobre el cual se aplica lapresión.
MAQUINAS DE PERCISION PRENSADO para producir un molde en dichas maquinas se arma la caja con la placa de coincidencia entre la tapa y la base colocando el conjunto invertido sobre la mesa dela maquina.
MAQUINA DE PERCUSIÓN PRENSADO CON VOLTEO es similar a la convencional de moldeo por percusión prensado tiene dos brazos q sujetan a la caja después de vibrarla y levantarla lossuficiente para podrá voltearla luego se llena la tapa con arena y se apisona por la acción de prensado
MAQUINAS DE DIAFRAGMA PARA MODELO un desarrollo resiente en maquinas de moldeo utiliza un diafragma dehule puro para compactar la arena sobre el contorno del molde, el proceso utiliza la máxima presión de aire para forzar el diafragma de hule sobre toda la superficie del molde independientemente delcontorno de este.
MAQUINAS DE PERCUSIÓN CON VOLTEO Y EXTRACCIÓN DEL MODELO
Para molde grandes arriba de 5500kg q son difíciles de manejar a mano se han desarrollado maquinas que primero compactan laarena por percusión después de q la arena se empareja se coloca en una placa de fondo sobre el molde fijándola en esa posición y luego todo el conjunto se volteé y el modelo se extrae del moldehidráulicamente.
LANZADORA DE ARENA es una unidad automatizada sobre una vía angosta el suministro de arena se lleva en un depósito de 8.5m3 q es llenado a intervalos de tiempo.
VACIADO Y LIMPIEZA DE PIEZASen talleres y fundiciones de producción pequeña los moldes se alinean en el piso conforme se van haciendo y el metal es tomado en pequeñas cucharas de vaciado después de q la pieza se ha enfriada...
tracking img