EQUIPOS DE LABORATORIO CLINICO

Objetivo:
Conocer los equipos más comunes en laboratorio clínico su uso , mantenimiento y componentes , para hacer buen uso de ellos.
Introducción:
Un laboratorio es un lugar en donde se encuentran una serie de materiales necesarios para llevar a cabo trabajos, investigaciones o experimentos de diferente índole. Existen muchos tipos de laboratorios, porejemplo, los laboratorios de física, de química, de bromatología, clínicos, entre otros. En cada laboratorio se llevan a cabo actividades que requieren de mucho cuidado y precisión, pues por lo general se realizan procedimientos muy específicos que no pueden ser modificados o de lo contrario el resultado final se puede ver alterado. Entre los elementos más importantes, están todos los equipos con losque se realizan dichos procedimientos, cada laboratorio tiene equipos específicos. Es decir, no serán lo mismos los equipos de laboratorio clínico, que los de laboratorio químico.
Los laboratorios clínicos, son lugares en donde se realizan análisis clínicos, que sirven para dar a conocer algunos parámetros que muestran la salud del paciente, a fin de poder llevar a cabo un diagnóstico certeroacerca de una enfermedad o deficiencia determinada. Estos laboratorios se pueden dividir en dos: laboratorios de rutina y laboratorios de especialidad. Los primeros, realizan estudios como: citometría hemática, glucemia, urea, creatinina, entre otros. Y los de especialidad, llevan a cabo estudios un poco más complejos como: amplificación de ácidos nucleicos, estudios cromosómicos y otros estudios más.Cada tipo de laboratorio, así como cada análisis, requiere de un equipo diferente para poder obtener un resultado final. Por ejemplo, el equipo de laboratorio clínico, utilizado para realizar la determinación del hematocrito no será el mismo que se utilizará para realizar la determinación de la cantidad de urea. Los equipos de laboratorio clínico no incluyen solamente las máquinas, como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Equipos De Laboratorio Clinico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipos-De-Laboratorio-Clinico/2708559.html

MLA

"Equipos De Laboratorio Clinico" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipos-De-Laboratorio-Clinico/2708559.html>.

MLA 7

"Equipos De Laboratorio Clinico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipos-De-Laboratorio-Clinico/2708559.html>.

CHICAGO

"Equipos De Laboratorio Clinico." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipos-De-Laboratorio-Clinico/2708559.html.