Administración

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
RESUMEN DEL LIBRO ADMINISTRACIÓN EFECTIVA DEL CAMBIO EN UNA SEMANA
AUTOR: GEORGE HARDY
INTRODUCCIÓN
En este libro se nos dan las pautas necesarias para administrar un cambio de manera efectiva enuna organización. Nos presenta en cada día de la semana aspectos determinados del cambio que debemos de tomar en cuenta para llegar a la introducción del mismo. Se propone hacer comprender el cambio ytodas las implicaciones que éste trae consigo para poder facilitar su manejo.
DOMINGO
COMPRENDER EL CAMBIO
El cambio no es nada nuevo, éste se presenta constantemente en todas las situaciones denuestra vida y se da de una manera acelerada, por lo que todas las personas ejecutivas de una organización, sea cual sea su nivel deben de aprender y adquirir las habilidades necesarias paramanejarlo y reconocer que éste presenta retos, como son: el lograr una administración exitosa mientras se da el cambio y el contribuir a la introducción efectiva del mismo. Todo cambio tiene una naturalezaque consiste en una serie de elementos que hay que tomar en cuenta: la situación presente, que es donde se encuentra la empresa en este momento, la situación futura deseada, que es a donde se pretendellegar, es la meta, el objetivo, la situación por la que se da el cambio, el periodo de transición, que es el momento durante el cual ocurren los cambios y un periodo crítico en la administración delos mismos, pues se deben de formular estrategias para manejar de forma adecuada estos cambios.
LUNES
ADMINISTRACIÓN DURANTE EL CAMBIO
Un cambio siempre trae consigo una serie de reacciones delpersonal, las cuales comúnmente representan un problema para el cambio, pues las personas son los mayores activos que se tienen y si éstas no se encuentran a gusto, no favorecerán el cambio. Algunos deestos problemas son:
Incertidumbre, expectativas no controladas, resistencia al cambio, tensión, ambigüedad de la función, equilibrar la administración “dura” y “suave, dificultades para responder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS