Equipos de proteccion personal facial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología y Administración Industrial
Valencia. Estado. Carabobo

EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL FACIAL

Integrantes:

Coronel Moisés
CI.V- 18.346.377

González Cesar
CI.V- 16.774.472

Velasco Bislannys
CI.V- 22.730.087
Sección: 62
Prof. Israel GoteraZarate Yesid
CI.V- 7.145.921


Valencia, Agosto 2010
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología y Administración Industrial
Valencia. Estado. Carabobo

EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL FACIAL

Integrantes:

CoronelMoisés
CI.V- 18.346.377

González Cesar
CI.V- 16.774.472

Velasco Bislannys
CI.V- 22.730.087
Sección: 62
Prof. Israel Gotera Zarate Yesid
CI.V- 7.145.921

Valencia, Agosto 2010
INTRODUCCIÓN

El presente documento trata sobre la seguridad de los ojos y cara en ambientes altamente productivos comolo son las industrias. En estos lugares siempre existen riesgos para los órganos sensoriales humanos por lo que los gerentes de seguridad se empeñan en establecer reglamentos sencillos de uso permanente del equipo protector.
También hay que tener en cuenta que Los equipos de protección personal (EPI) no tienen por finalidad realizar una tarea o actividad, sino protegernos de los riesgos quela tarea o actividad presentan. Por lo tanto, no se consideran EPI. Las herramientas o útiles, que estén diseñados para proteger contra un determinado riesgo. Los complementos o accesorios que sean imprescindibles para el correcto funcionamiento del equipo que contribuyan a asegurar la eficacia protectora del conjunto, tienen a consideración de EPI. Ejemplo en caso las caídas de altura, el equipofundamental de protección es el arnés. Pero, para que este equipo ofrezca una protección adecuada, es necesario complementarlo con elementos de amarre apropiado. Este dispositivo complementario también es un EPI, y tanto el arnés como el amarre deberán utilizarse de forma conjunta.

La evolución de la tecnología y el desarrollo de los productos sintéticos como el Lexan, poli carbonatoy el nylon, entre otros, permitieron desarrollar productos de protección para los ojos y cara de alta resistencia al impacto y livianos agregándole otras propiedades como capas resistentes a las ralladuras, y propiedades anti empaño, así como una variedad de tintes con tecnologías, para los diferentes riesgos físicos, de radiación ultravioleta, infrarroja, radiación láser, riesgos eléctricos, asícomo también resistencia química y temperatura.

EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL |

|

Los EPP comprenden todos aquellos dispositivos, accesorios y vestimentas de diversos diseños que emplea el trabajador para protegerse contra posibles lesiones. |
  |

Los equipos de protección personal (EPP) constituyen uno de los conceptos más básicos en cuanto a la seguridad enel lugar de trabajo y son necesarios cuando los peligros no han podido ser eliminados por completo o controlados por otros medios. La Ley 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, en su Artículo nº 68 establece que: “las empresas deberán proporcionar a sus trabajadores, los equipos e implementos de protección necesarios, no pudiendo en caso alguno cobrarles su valor”.| |

DISPOSITIVOS DE PROTECCION FACIAL Y VISUAL

El equipo para protección visual tiene como función principal, el proteger el órgano visual contra impactos peligrosos y/o partículas en el aire, así como polvo, chispas y resplandor. Este equipo debe ser de buen tamaño, debe protege muy bien de impactos frontales y a la vez ser confortable para su uso.
Es de vital importancia...
tracking img