Equipos de soldadura oxi-acetileno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pronostico piramidal

Cuando la base del pronostico agregado para la planeación de ventas y operaciones es la suma de los pronósticos por nivel de producto generados por, digamos, suavizaciónexponencial, es poco probable que esta suma se compare con pronósticos agregados desarrollados por otras fuentes. Aun asi, por ejemplo , el conocimiento de los planes de manufactura y de los clientesnecesita considerarse para desarrollar pronósticos finales, en el nivel de articulo.
Un procedimiento para hacerlo es el pronostico piramidal. Suministra un medio para coordinar, integrar y asegurarconsistencia entre las varias fuentes de pronósticos y cualesquiera restricciones o metas de la compañía.

La figura 2.16, de un articulo escrito por Newberry y Bhame, suministra el marco básicopara el pronostico piramidal. El procedimiento utilizado para implantar el enfoque comienza con pronósticos individuales para productos en el nivel 3, que son empacados en pronósticos para líneas deproductos mostrados en el nivel 2,.Se agregan entonces los pronósticos para las líneas de productos en un pronóstico total para el negocio (en dólares) en el nivel 1 de la figura 2.16. Una vez que lospronósticos de artículos individuales y de líneas de producto han sido empacados y considerados al finalizar el pronostico para la alta gerencia (plan), el siguiente paso es forzar hacia abajo(restringir) los pronósticos para líneas de productos asi como artículos individuales, y que sean consistentes con el plan.

En el ejemplo mostrado en la figura 2.17, los 11 productos individuales sedividen en dos líneas de productos. Dos de estos artículos, X1 y Y2, forman la línea de productos X (que se estudiara con detalle), mientras que los productos restantes, Z1 a Z9, se incluyen en la líneade productos Z. Estas dos líneas de productos, X y Z, representan el rango total de productos de la compañía. La figura 2.17 muestra los precios unitarios y pronósticos iniciales para cada nivel....
tracking img