Equipos medicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de LABCONCEPT

1.1- Instalación del instrumento
Para no cometer errores debido a la diferencia de temperaturas, el instrumento debe instalarse en una sala blanca, a temperatura controlada de 20º C. Se instalará sobre una mesa sólida, desprovista de vibraciones. Nivelar el equipo, limpiarlo utilizando aceite fino y un paño suave sin impurezas. No utilizar aceite sobre la regla !!! Nolimpiar con agentes químicos ni agua !!! Desbloquear el carro de medida ( ver tornillo 5 ).

1.2- Montar el soporte y la pantalla táctil
Quitar la tapa negra del final del instrumento (soltar los 4 tornillos Allen). Insertar el soporte en la ranura en T de la parte posterior, y desplazarla hacia la zona de medición. Colocar de nuevo la tapa negra con sus 4 tornillos. Colocar la pantalla táctil ensu alojamiento del soporte y ajustarla. La pantalla puede girarse, una vez en el soporte. Conectar el encoder del sistema de medida y el cable de la pantalla, al ordenador. Para completar la información sobre las conexiones, ver el manual del programa Win DHI de Trimos. Este manual, de WinDHI, da información detallada sobre la instalación y sus funciones en la pantalla táctil.

1.3 –Características del carro de medida.
Pos.4 : Manivela para el desplazamiento del carro. Pos.5 : Mando de blocaje del carro móvil. Pos.6 : Tornillo de ajuste fino con recorrido de 10 mm. Pos.8 : Palpador / Portapalpador Pos.9 : Dispositivo para blocaje del palpador de medida. Pos.10 : Tornillo Allen para ajuste de la presión de medida. Pos.11 : Pantalla digital para control de la presión de medida. Pos.11.1: Botón de puesta a cero, de la pantalla de fuerza de medida. Pos.12 : Salida de cables, de fuerza de medida y compartimiento de la batería.

1.3.1- Dispositivos de bloqueo y de ajuste fino del carro de medida.
El carro de medida va equipado con un dispositivo de bloqueo (pos.5) y otro de ajuste fino (pos.6). Otro dispositivo (pos.9) bloquea el desplazamiento del palpador de medida (pos.8).Estas funciones son necesarias fundamentalmente cuando se mide por comparación, medidas internas y externas, con el accesorio TULM 70. Fijar el carro de medida utilizando el tornillo de blocaje (pos.5). Girar el tornillo de ajuste fino (pos.6) en ambas direcciones, y observar cuando se mueve el carro, el display digital. Recorrido del ajuste fino : 10 mm Importante ! para compensar la holgura deltornillo del ajuste fino (pos.6) Ir hacia la izquierda, para medidas comparativas externas. Ir hacia la derecha, para medidas comparativas internas.

1.3.2 – Cambio de la batería del dispositivo de fuerza de medida.
( El compartimiento se encuentra en la parte posterior del instrumento de medida , pos.12) Cuando se cambie la batería, tener cuidado con la polaridad (+ / - )

1.3.2 – Aplicaciónde la fuerza de medida.
El ajuste de la fuerza de medida es muy importante cuando midamos todo tipo de instrumentos fijos. Actúa sobre el palpador (pos.8) del carro de medida y se controla con el display digital (pos.11). Introducción del valor de la fuerza de medida: Aflojar el tornillo Allen (pos.10) hasta su final ( sin forzarlo ). Entonces el movimiento del accesorio (pos.8) es totalmenteflotante. Pulsar el botón de puesta a cero (pos.11.1). Apretar el tornillo Allen (pos.10) hasta que aparezca en el display la fuerza de medida deseada . La resolución del display es : 0.01 mm. Cambiar la fuerza de medida girando el tornillo Allen.

1.5 – Características de los palpadores estándar del movimiento de la fuerza de medida aplicada.
Cada palpador estándar HPA 1 está marcado (I y II). Lasmismas marcas están situadas en sus alojamientos. Los palpadores deben colocarse cada uno en su posición, para garantizar las tolerancias dadas.

Para asegurar el alineamiento (plano y paralelo) de los palpadores, quitarlos de su lugar lo menos posible. Marcas de referencia en la base del palpador: Referencia de la fuerza de medida. Marcas de referencia en el carro de medida: Nonius de la...
tracking img