Equivalente mecánico del calor

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Equivalente mecánico del calor

1. ¿Qué es la energía?
En física, la energía se define como la capacidad para realizar un trabajo
2. Describa las formas por las que un sistema puede intercambiar energía con su entorno.
Convección: La convección se caracteriza porque se produce por intermedio de un fluido(líquido o gas) que transporta el calor entre zonas con diferentes temperaturas. Laconvección se produce únicamente por medio de materiales fluidos. Es el transporte de calor por medio del movimiento del fluido.
Radiación: La expresión radiación se refiere a la emisión continua de energía de la superficie de todos los cuerpos. Los portadores de esta energía son las ondas electromagnéticas producidas por las vibraciones de las partículas cargadas que forman parte de los átomos ymoléculas de la materia. La radiación electromagnética que se produce a causa del movimiento térmico de los átomos y moléculas de la sustancia se denomina radiación térmica o de temperatura. La radiación térmica se origina a costa de la energía interna del cuerpo.
Conducción: La conducción de calor es un mecanismo de transferencia de energía térmica entre dos sistemas basado en el contactodirecto de sus partículas sin flujo neto de materia y que tiende a igualar la temperatura dentro de un cuerpo o entre diferentes cuerpos en contacto por medio de transferencia de energía cinética de las partículas.
3. Mencione diez ejemplos de transformaciones de energía.
Hidráulica a motriz: hidroeléctrica
Motriz a eléctrica: hidroeléctrica
Motriz a mecánica: motor
Eléctrica a motriz: motorEólica a mecánica: molino
Química a cinética: globo aerostático
Eléctrica a magnética: electroimán
Química a atómica: fisión nuclear
Química a motriz: caldera
Química a calórica: combustión del petróleo
4. ¿Cuál es la relación existente entre el calor y el trabajo?
Diferencia 1: El calor es energía transferida, sin transferencia de masa, a través del limite de un sistema, debido a unadiferencia de temperatura entre el sistema y sus alrededores. El trabajo como el calor es transitorio en la naturaleza y no puede ser almacenado en masa o en un sistema. El trabajo existe o se presenta solo durante una transferencia de energía hacia o desde un sistema y como, el calor, es un concepto de superficie. Después de que el trabajo es hecho, no hay trabajo presente, solo el resultado de eltrabajo: energía. Una definición general para todas las formas de trabajo puede ser hecha basándose en la definición de calor:
Diferencia 2: El trabajo es energía transferida, sin transferencia de masa a través del limite de un sistema debido a la diferencia de una propiedad intensiva distinta a la de temperatura que existe entre el sistema y sus alrededores.
5. Explique la diferencia entretemperatura, transferencia de calor y energía interna.
Diferencias entre calor (Q) y temperatura (T), el primer concepto se refiere a un intercambio de energía, y el segundo tiene su explicación en la sensación de caliente o frío que tenemos al tocar una sustancia; esta propiedad nos permite determinar si un cuerpo esta en equilibrio térmico (igualdad de temperatura).
la temperatura es una propiedad de uncuerpo que se relaciona con la transferencia de calor de un cuerpo a otro; y el calor es un flujo de energía entre dos cuerpos a diferentes temperaturas. Por lo tanto, podemos afirmar que el calor es una forma de energía.
La transferencia de calor, necesariamente lleva consigo un aumento o disminución de temperatura, el que también provocará algunos cambios en las sustancias, como podría ser,cambios de Presión, resistencia eléctrica y la dilatación de los cuerpos. Los cambios de temperatura tienen que medirse a partir de otros cambios en las propiedades de una sustancia. Por ejemplo, el termómetro de mercurio convencional mide la dilatación de una columna de mercurio en un capilar de vidrio.
Por otra parte, la energía interna (U) de un sistema intenta ser un reflejo de la energía a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equivalente mecánica de calor.
  • Equivalente Mecánico de Calor
  • Equivalente Mecanico De Calor
  • Equivalente mecánico del calor
  • ensayo- equivalente mecanico de calor
  • Equivalente Mecánico Del Calor
  • DETERMINACIÓN DEL EQUIVALENTE MECANICO DEL CALOR
  • Equivalente Mecanico De Calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS