Analizar la situación de méxico dentro del marco general de la globalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la función de los profesionales en el planteamiento de líneas de desarrollo político y económico de México?

Es fundamental su participación pues se necesita un panorama más amplio de lasdirectrices que tiene que tomar el país para un desarrollo económico. A veces la visión de los políticos se queda reducida y aislada de la realidad pues los problemas reales no los viven como tal. Esahí en ese intersticio entre la necesidad real de la sociedad y la elaboración de Políticas Públicas por parte de nuestros representantes en el Gobierno que la participación de nosotros comoprofesionistas debe ser catalizadora de mejoras en el rumbo político y económico de la nación. Debemos de ser intermediarios, casi como traductores, de las necesidades reales que enfrenta la sociedad yhacerlas llegar digeridas y con soluciones encauzadas hacia nuestros gobernantes para que ellos legislen en beneficio nuestro y legislen necesidades reales para generar acciones políticas reales y nomaquillajes de política, que no benefician a la mayoría y si perjudican a muchos. Estar preparados profesionalmente deberá permitirnos discernir las carencias reales y las soluciones factibles, y poderargumentar como voz de la sociedad hacia las instancias correspondientes para propiciar la elaboración y plantación de políticas públicas que permitan dar un salto cuántico en las esferas de lo político yde lo económico en nuestra nación.

¿En qué medida las condiciones socioeconómicas y políticas que prevalecen en México favorecen u obstaculizan el desarrollo de su población?

Hablar deporcentajes no tiene caso. Pero yo creo que es bien conocida la situación en que vivimos y para todos hemos de vivir en una continua crisis desde la década de los 80’s. Todo lo que acontece en la nación tieneuna repercusión social y económica de facto. Actualmente la ola de crímenes propiciada por la lucha de territorios por parte del Narcotráfico trae como consecuencia los cierres de establecimientos...
tracking img