Analizar la situación de méxico dentro del marco general de la globalización

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
¿Cuál es la función de los profesionales en el planteamiento de líneas de desarrollo político y económico de México?

Es fundamental su participación pues se necesita un panorama más amplio de lasdirectrices que tiene que tomar el país para un desarrollo económico. A veces la visión de los políticos se queda reducida y aislada de la realidad pues los problemas reales no los viven como tal. Esahí en ese intersticio entre la necesidad real de la sociedad y la elaboración de Políticas Públicas por parte de nuestros representantes en el Gobierno que la participación de nosotros comoprofesionistas debe ser catalizadora de mejoras en el rumbo político y económico de la nación. Debemos de ser intermediarios, casi como traductores, de las necesidades reales que enfrenta la sociedad yhacerlas llegar digeridas y con soluciones encauzadas hacia nuestros gobernantes para que ellos legislen en beneficio nuestro y legislen necesidades reales para generar acciones políticas reales y nomaquillajes de política, que no benefician a la mayoría y si perjudican a muchos. Estar preparados profesionalmente deberá permitirnos discernir las carencias reales y las soluciones factibles, y poderargumentar como voz de la sociedad hacia las instancias correspondientes para propiciar la elaboración y plantación de políticas públicas que permitan dar un salto cuántico en las esferas de lo político yde lo económico en nuestra nación.

¿En qué medida las condiciones socioeconómicas y políticas que prevalecen en México favorecen u obstaculizan el desarrollo de su población?

Hablar deporcentajes no tiene caso. Pero yo creo que es bien conocida la situación en que vivimos y para todos hemos de vivir en una continua crisis desde la década de los 80’s. Todo lo que acontece en la nación tieneuna repercusión social y económica de facto. Actualmente la ola de crímenes propiciada por la lucha de territorios por parte del Narcotráfico trae como consecuencia los cierres de establecimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA SITUACION DE MEXICO DENTRO DEL MARCO GENERAL DE LA GLOBALIZACION.
  • Situación de México dentro del Marco General
  • Mexico dentro del marco de la globalizacion
  • Globalizacion Y Situacion Economica En Mexico.
  • LA GLOBALIZACIÓN COMO MARCO GENERAL
  • Influencia de la globalización en la situación laboral en méxico
  • La Educación En México Sobre El Marco De La Globalización
  • Efectos De La Globalizacion En Mexico Dentro Del Area Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS