Er3d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Suiza
-------------------------------------------------
Es un Estado federal ubicado en el centro de Europa occidental, sin salida al mar, perocon conexiones portuarias a través del río Rin. Tiene fronteras con Alemania, Francia, Italia, Austria y Liechtenstein. Menos usual aunque también oficial es el nombre de Confederación Helvética.
Suizaposee un sistema de gobierno particular que se diferencia de muchos vigentes hoy día, al que se le conoce comúnmente como democracia directa, aunque es más bien una democracia semidirecta y en lapráctica sólo dos cantones actualmente preservan este sistema. Se han convocado referendos sobre las leyes más importantes desde la constitución de 1848.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Bandera Escudo
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Gastronomía deSuiza
La cocina suiza  tiene fuertes influencias de sus cocinas vecinas tales como la cocina italiana, la cocina francesa y la cocina alemana.
-------------------------------------------------Ingredientes
Quesos
A menudo la cocina suiza está asociada a los quesos en especial particular el Emmental, el Gruyère,el Vacherin y el Appenzeller, todos ellos forman parte primordial de lasfamosas Raclette y de las Fondue de queso.
Chocolate
Otro producto famoso internacionalmente en la cocina de Suiza es el chocolate. En concreto, la primera vez que se preparó el chocolate conleche fue en Suiza.Patatas
Destaca el Rösti que inicialmente era un desayuno en el que las patatas sustituían al muesli.
Carne
Destaca el Cervelat el cual se prepara y se sirve de múltiples formas.Se elaboran tambiénjamones, cecinas y salchichones de excelente calidad curados en la alta montaña alpina.
Bebidas
El zumo de manzana es la bebida más popular en Suiza.
Se suele tomar también sidra.
El vino....
tracking img