Diagramas de flujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JAVA
¿Qué es JAVA?
Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C yC++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria.La independencia de laplataforma, significa que programas escritos en el lenguaje Java pueden ejecutarse igualmente en cualquier tipo de hardware. Este es el significado de ser capaz de escribir un programa una vez y quepueda ejecutarse en cualquier dispositivo, tal como reza el axioma de Java, ‘’’write once, run anywhere’’’.

El lenguaje
• En un sentido estricto, Java no es un lenguaje absolutamente orientado aobjetos, a diferencia de, por ejemplo, Ruby o Smalltalk. Por motivos de eficiencia, Java ha relajado en cierta medida el paradigma de orientación a objetos, y así por ejemplo, no todos los valores sonobjetos.
• El código Java puede ser a veces redundante en comparación con otros lenguajes. Esto es en parte debido a las frecuentes declaraciones de tipos y conversiones de tipo manual (casting).Hola Mundo
Realizamos nuestra primera aplicación en Java
Lógicamente, nuestra primera aplicación no podría ser otra que “Hola Mundo” que es mostrar por pantalla la frase “Hola Mundo”. El código denuestra aplicación es el siguiente:
public class MiPrimeraAplicacion {
public static void main (String[] args) {
System.out.println("Hola Mundo");
}
}
Este fichero lo guardaremos comoMiPrimeraAplicacion.java. Este será nuestro fichero con el código fuente.Deberemos de tener cuidado en cómo escribimos el nombre del fichero ya que Java es un lenguaje sensible a mayúsculas, es decir,que no es lo mismo poner miprimeraaplicacion o MiprimeraAplicacion o MIPRIMERAAPLICACION o ...
El nombre del fichero deberá de coincidir con el nombre de la clase principal.
public class...
tracking img