Era De Hielo

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
El CUERPO DE HIELO. LECTURA UNIDAD 8. TEXTO ARGUMENTATIVO. ÉRASE UNA VEZ …COLORÍN COLORADO.
Víctor Kray comprobó que los tres muchachos le observaban atentamente y en silencio, pero cada una de sus miradas parecía preguntarse de qué estaba hablando. Se detuvo a saborear una bocanada de su pipa y sonrió a su pequeña audiencia.
«Ése es un camino que cada uno de nosotros debe aprender a recorreren solitario, rogando a Dios que le ayude a no extraviarse antes de llegar al final. Si todos fuésemos capaces de comprender  al inicio de nuestra vida esto que parece tan simple, buena parte de las miserias y penas de este mundo  no llegarían a producirse jamás. Pero, y  ésa es una de las grandes paradojas del universo, sólo se nos concede esa gracia cuando ya es demasiado tarde. Fin de lalección.
Os preguntaréis por qué os explico todo esto. Os lo diré. A veces, una entre un millón ocurre que  alguien, muy joven, comprende que la vida es un camino sin retorno y decide que ese juego no va con él. Es como cuando decides  hacer trampas en un juego que no te gusta. La mayoría de las veces te descubren y la trampa se acaba. Pero otras el tramposo se sale con la suya. Y cuando en vez de jugarcon dados o naipes, se juega con la vida y la muerte, ese tramposo se convierte en alguien muy peligroso.
Hace muchísimo tiempo, cuando yo tenía vuestra edad, la vida cruzó mi destino con uno de los mayores tramposos que han pisado este mundo. Nunca llegué a conocer su verdadero nombre. En el barrio pobre donde yo vivía, todos los chicos de la calle le conocían como Caín. Otros le llamaban elPríncipe de la Niebla, porque, según las habladurías, siempre emergía de una densa niebla que cubría los callejones nocturnos y, antes del alba, desaparecía de nuevo en la tiniebla.
Caín era un hombre joven y bien parecido, cuyo origen nadie sabía explicar. Todas las noches, en alguno de los callejones del barrio, Caín reunía a los muchachos harapientos y cubiertos por la mugre y el hollín de lasfábricas y les proponía un pacto. Cada uno podía formular un deseo y él lo haría realidad. A cambio, Caín sólo pedía una cosa: lealtad absoluta. Una noche, Angus, mi mejor amigo me llevó a una de las reuniones de Caín con los  chicos del barrio. El tal Caín vestía como un caballero salido de la ópera y siempre sonreía. Sus ojos parecían cambiar de color en la penumbra y su voz era grave y pausada.Según los chicos, Caín era un mago. Yo, que no había creído una sola palabra de todas las historias que sobre él circulaban en el barrio iba aquella noche dispuesto a reírme del supuesto mago. Sin embargo, recuerdo que, ante su presencia, cualquier asomo de burla se pulverizo en el aire. En cuanto lo vi, lo único que sentí fue miedo y, por descontado, me guardé de pronunciar una sola palabra. Aquellanoche varios de los chavales de la calle formularon sus deseos a Caín. Cuando todos hubieron terminado. Caín dirigió su mirada de hielo al rincón donde estábamos mi amigo Angus y yo. Nos preguntó si nosotros no teníamos nada que pedir. Yo me quedé clavado, pero Angus, ante mi sorpresa, habló. Su padre había perdido el empleo aquel día. La fundición en la que trabajaba la gran mayoría de losadultos del barrio estaba despidiendo personal y sustituyéndolos por máquinas que trabajaban más horas y no abrían la boca. Los primeros en ir a la calle habían sido los líderes más conflictivos entre los trabajadores. El padre de Angus tenía casi todos los números de aquella rifa.
Desde aquella misma tarde sacar adelante a Angus y a sus cinco hermanos que se apretujaban en una miserable casa deladrillo podrido por la humedad se había convertido en un imposible. Angus, con un hilo de voz formuló su petición a Caín: que su padre fuera readmitido en la fundición. Caín asintió y tal como me habían predicho, caminó de nuevo hacia la niebla, desapareciendo. Al día siguiente el padre de Angus fue inexplicablemente llamado de nuevo al trabajo. Caín había cumplido su palabra.
Dos semanas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hielo de ni os
  • La era de hielo
  • La era de hielo
  • era de hielo
  • Hielo
  • Hielo
  • Hielos
  • lo hielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS