era del vacio

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
La era del vacío
Juan C. Alvarez

Vivimos en un tiempo donde la superficialidad se presenta como ideal de la vida, y las grandes aspiraciones se reducen a ganar dinero y salir en la televisión.Necesitamos llenarnos de cosas, imágenes y ruidos, y nos esforzamos por crecer hacia fuera para tapar nuestro enanismo espiritual y nuestra creciente soledad.
La actual sociedad está enferma deinsensibilidad y aburrimiento, en vez de enfrentar la raíz de su enfermedad: el pecado.
Prefiere fomentar la adicción a las compras, al sexo sin compromiso, a la televisión, al alcohol, a las drogas.Idealiza al “hombre light”, superficial y vano, narcisista, entregado al dinero, al poder, al gozo ilimitado. Todo invita al descompromiso y la mediocridad. La vida moderna se presenta cada vez más comoun camino sin meta, un vagar a la deriva, sin horizontes. Lo superficial se propone como lo valioso, el ideal de la vida.
Los efímeros héroes del deporte, la música, la moda, que en medios decomunicación crean y recrean permanentemente, son los modelos que hay que imitar y seguir. Se admiran a las personas vacías, los “personajillos” de la farándula y la política, verdaderos “zánganos” quenunca han trabajado y cuyas vidas privadas se arrojan como pasto a la morbosidad de las audiencias.
La mayor parte de la gente se la pasa huyendo de sí mismos, del compromiso, de la vida. Nos estamosconvirtiendo todos en verdaderos campeones de la fuga. Empujados por los demás, empujando a otros.
Chateamos con cualquier desconocido en el otro extremo del planeta, pero cada día conocemos yhablamos menos con nuestros vecinos. Se nos ha vuelto imprescindible el teléfono celular, pero cada día conversamos menos con nuestra pareja y con nuestros hijos.
Vivimos intoxicados de una informaciónque se nos ofrece inabarcable, fragmentada e incoherente, como un mero río de datos y noticias, que presenciamos pasivamente como mero espectáculo que no nos mueve al compromiso, ni nos posibilita el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Era Del Vacio
  • la era del vacio
  • Era del vació
  • La era del vacio
  • vacio
  • Vacio
  • Vacío
  • Era del vacío

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS