La Era Del Vacio

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Manrique Zaragoza Diana Ivette

Psicología Social y del Trabajo HEA03



“LA ERA DEL VACIO”

CAPITULO 1 SEDUCCION CONTINUA

Seducción a la carta

La sociedad postmoderna es una sociedad abierta, plural, que tiene en cuenta los deseos de los individuos y aumenta su libertad combinatoria.

Se denomina seducción porque en su proceso de personalización reduce los marcos rígidos ycoercitivos, funciona sibilinamente jugando a la carta de la persona individual, de su bienestar de su libertad, de su interés propio.

La seducción a la carta propone un individuo que es agente libre de su tiempo , menos sujeto a normas de la organizaciones rígidas.

Los discretos encantos de lo político

Los líderes se presentan con simplicidad ostentosa, en tejanos o jersey, reconocehumildemente sus límites o debilidades, exhibe su familia, sus partes médicos, su juventud.

Se punga la autogestión que consiste en suprimir las relaciones burocráticas de poder, en hacer cada uno un sujeto político autónomo, esto representa otra vertiente de la seducción.

Sexducciòn

La sexducciòn anexiona del sexo y el cuerpo según el mismo imperativo de personalización del individuo. En elmomento de autoservicio libidinal el cuerpo y sexo se vuelven instrumentos de subjetivizaciòn-responsabilizaciòn, hay que acumular las experiencias, explotar el capital libidinal de cada uno, innovar las combinaciones. Todo lo que recuerda la inmovilidad, la estabilidad debe desaparecer en provecho de la experiencia y de la iniciativa.

Este proceso produce un sujeto, ya no por la disciplina sino porla personalización del cuerpo bajo la égida del sexo. Su cuerpo es usted, existe para cuidarlo, amarlo, exhibirlo, nada que ver con la máquina. Ahora es posible: nudismo, senos desnudos son los síntomas espectaculares de esa mutación por la que el cuerpo se convierte en persona a respetar.

CAPITULO 2 LA INDIFERENCIA PURA

La deserción de las masas

La modernidad trajo consigo un desiertoapocalíptico al borde de la exterminación total de la humanidad.

Las masas así, han abandonado las instituciones de la sociedad y la han convertido en cuerpos débiles. Las masas han dejado los absolutos y las virtudes.

El sistema sigue funcionando, pero sólo por inercia, en el vacío, sin adherencia ni sentido.

Apatía New – Look

El relajamiento postmoderno líquida la desidia, elenmarcamiento o desbordamiento nihilista, la relajación, la relación elimina la fijación ascética.

Desconectando los deseos de los dispositivos colectivos, movilizando las energías, temperando los entusiasmos e indagaciones relacionados con lo social, el sistema invita al descanso, al descompromiso emocional.

La apatía responde a la plétora de informaciones, a su velocidad de rotación; tan pronto hasido registrado, el acontecimiento se olvida, expulsado por otros más espectaculares.

Indiferencia operacional

Es un sistema organizado según el principio de aislamiento suave, los ideales y los valores públicos solo pueden declinar, únicamente queda la búsqueda del ego y del propio interés, el éxtasis de la liberación personal, la obsesión por el cuerpo y el sexo; hiper-inversion de loprivado y en consecuencia desmovilización del espacio público. Cuando lo social está abandonado, el deseo, el placer, la comunicación se convierte en los únicos valores y los “psi” en los grandes predicadores del desierto.

El flip

El flip es una expresión de abandono y de indiferencia, el llamado proceso de desencanto.

El yo ya no vive en un infierno poblado de otros egos rivales odespreciados de lo racional se borra sin gritos, sin razón, en un desierto de autonomía y neutralidad asfixiantes. La libertad, como la guerra, han propagado el desierto, la extrañeza absoluta ante el otro. Luego cada uno se hace agente activo del desierto, lo extiende y lo surca, incapaz de vivir el otro.

CAPITULO 3 NARCISO O LA ESTRATEGIA DEL VACIO

El narcisismo designa el surgimiento de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la era del vacio
  • Era del vació
  • era del vacio
  • La era del vacio
  • vacio
  • Vacio
  • Vacío
  • Era del vacío

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS