Eran Adán y Eva inmortales antes de quebrantar el pacto

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
¿Eran Adán y Eva inmortales antes de quebrantar el pacto?

Eduardo Mondaca
Desde el mismo comienzo Dios ha pactado con su creación; entendiendo el concepto pacto en el sentido de “acuerdos” que toman dos personas o entidades, y en los que se obligan a cumplir ciertas condiciones, aunque  en los pactos bíblicos encontramos una particular diferencia;  solamente Dios determinaba estas condiciones.En Edén, lo hizo con Adán, pero Adán no cumplió con su parte en el contrato, en otras palabras, abortó el pacto y por eso fue desechado. Pero hay algo muy interesante en este pacto con Adán, y que me gustaría comentar brevemente.
Por el relato de Génesis podemos saber que Dios le entregó al hombre todo el dominio de la creación para que él la administrara¹. Prácticamente no le privó de nada,excepto, comer del árbol del conocimiento del bien y del mal que estaba en medio del huerto; si lo hacía moriría². Y aquí, es donde deseo detenerme un instante, ya que creo que es en este punto en donde la mayoría de los cristianos parece tener su primer problema de interpretación bíblico, y se trata de la creencia popular (y que yo también sostenía hasta hace un tiempo atrás), que Adán y Eva fueroncreados inmortales, y que perdieron ese don por su desobediencia. Sin embargo, no es lo que se da a entender en los primeros capítulos de Génesis. Observe con mucha atención lo que he considerado pruebas fehacientes para confirmar la naturaleza mortal de Adán y Eva en su creación.
Les dio instrucciones para alimentarse (Gn.1:29). La alimentación es un recurso de sobrevivencia. En el caso de habersido ellos inmortales, no hubiese sido necesario la comida.
Les dio mandamientos para que se reprodujeran (Gn.1:28) La reproducción es potencial: uno engendra diez; diez engendran cien; cien engendran mil, etc. La única forma de controlar la súper población era la muerte, por tanto, Dios tenía todo bajo control, creando al hombre mortal.
Después de la caída, Dios saca al hombre del huerto, pues temeque éste coma del árbol de la vida y viva para siempre (Gn.3:22). ¿Por qué la preocupación de Dios, si el hombre supuestamente era inmortal? Algunos objetarán a esto diciendo: que a ese instante, el hombre ya había perdido su inmortalidad, y que Dios quiso simplemente evitar que en su condición de pecador, la recuperase. Voy a decirle algo que le sorprenderá. Si en verdad el primer hombre hubiesesido inmortal antes de su caída, y que el castigo de Dios consistió en su muerte física, ¿No podría acaso ese mismo Dios que lo sentenció a morir la primera vez, volverlo a castigar con la muerte, si éste hubiese accedido al árbol de la vida?  Por supuesto que hubiese podido, si es que realmente la sentencia por el pecado hubiese sido perder la inmortalidad, pero ¿Por qué Dios no lo hizo así, yen lugar de eso, se preocupó que el hombre comiera del árbol de la vida y viviera para siempre? La respuesta es obvia, porque quien es inmortal, sencillamente no puede morir. Adán nunca fue inmortal, fue creado para engendrar hijos; los seres inmortales son espíritus o ángeles, y los ángeles no se reproducen, no engendran hijos, porque no se casan ni se dan en casamiento, y no pueden morir(Lc.20:35 y 36). Todos los días de vida de Adán sobre la tierra fueron 930  años y murió (Gn.5:5).
Por último, cuando Dios dictó su sentencia sobre el hombre por el pecado cometido, curiosamente la maldición cayó sobre la tierra y no sobre el hombre. Sin embargo, allí Dios pronunció un juicio sobre Adán, y que no fue precisamente su sentencia de muerte, sino lo condenó a sufrir y a sudar para obtener elsustento de la tierra. Pero observe lo que le dijo: “Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adan y eva
  • Adan Y Eva
  • Adan y eva
  • Adan y eva
  • adan y eva
  • Adan Y Eva
  • Adán y eva
  • Adan Y Eva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS