Ere `s coktail

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

ICEA

LIC.GASTRONOMIA

ELABORACION DE UN COCKTAIL

3 DE SEPTIEMBRE DEL 2009

ERENDIRA LOPEZ SERRANO N.C:205611

CHEF MAURICIO PIÑON VARGAS


INTRODUCCION
El presente trabajo trata de la elaboración de un cocktail sin alchol, el cual trate de que fuera dirigido para mujeres de todas las edades desde niñas hasta mujeres adultasCUESTIONAMINETO
Se trata de una bebida sin alcohol que esta elaborado con chamoy , jugo de durazno y una mezcla de jugo de zanahoria y maracuyá y lo elabore porque a la mayoría de las mujeres no les gusta consumir alcohol y aparte a , a las niñas por la inquietud de ver tomar a las mamas estas algunas veces les piden la prueba y las madres acceden con una negativa , por tal motivo yo elabore unoque cumpliera con las características para que pueda ser tomado por mujeres de todas las edades y que a su vez las mujeres adultas no olviden su niñez con el sabor del chamoy.

ACOPIO DE DATOS
Con este cocktail intento transmitir alegría y frescura hacia mujeres de todas las edades , pero sin dejar atrás lo delicioso y nutritivo del jugo de durazno , zanahoria y el “fruto de la pasión “.Empezemos a desglosar el chamoy con toques ácidos y dulces que se complementan con un intenso sabor enchilado, el chamoy es una salsa mexicana hecha con fruta deshidratada de chabacano.
En México, el chamoy es un dulce que se consume solo y resulta de mezclar ingredientes muy contrastantes que se combinan con frutas como eldurazno, mango, naranja o tamarindo, informa el investigador Ricardo MuñozZurita.
Enseguida utilizaremos el jugo de durazno ,debido a su olor, textura y sabor ha formado parte de la dieta del ser humano desde tiempos remotos, y su cultivo se practica desde hace siglos en China, su tierra de origen. Pero no sólo eso: su consumo ofrece grandes beneficios a la salud, pues brinda alto contenido de vitaminas y pocas calorías.
El durazno es, sin lugar a dudas, uno de losfrutos más seductores del mundo, ya que cuenta con una serie de atributos que estimulan nuestros sentidos y a los cuales es difícil escapar: resalta a la vista por sus bellas tonalidades amarillas, anaranjadas y rojizas , en olfato resalta , debido a su aroma delicado y penetrante, y al gusto por su exquisita mezcla agridulce que lo vuelve ingrediente insustituible.
Además, el contenido de calcio delos duraznos es bastante alto, y por ello se suele aconsejar que lo consuman las personas que desean incrementar o mantener estables los niveles de este mineral, como mujeres en el climaterio (menopausia) con el fin de prevenir el deterioro de su sistema óseo.
La maracuya es una fruta tropical o también llamada fruta de la pasión de un sabor un poco acido . Actualmente 40 países utilizan lamaracuya en el campo comercial para satisfacer la demanda interna y solo en nuestro país se han cultivado la maracuya amarilla y púrpura debido a la inestabilidad de los precios y apoyo del gobierno.
Las zanahorias también son apéritivas y buenas para los anoréxicos; ayudan a bajar el colesterol; gracias a las pectinas son buenas para regular el transito intestinal (tanto diarreas comoestreñimiento); es bueno para la vista, la piel, uñas y cabello; y para los dientes y las inflamaciones de las encías.
Es por eso que decidi poner el jugo de esta en el cocktail para aportar aparte de sabor con los demás ingredientes nutrientes que nos ayuden con la salud.
En cuanto a lo visual la mezcla de colores puede llegar a ser de un tono rojo-rosado intenso según sugiere un estudio de la Universidadde Newcastle (Reino Unido) publicado en la revista Current Biology. Las mujeres prefieren el rosa por motivos biológicos y no culturales. Según los investigadores, el color favorito universal para todos parecía ser el azul. Sin embargo, las mujeres tenían una preferencia por la parte final de rojos del eje rojo-verde y esto cambiaba su preferencia de colores ligeramente del azul al rojo, lo que...
tracking img