Para el perro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para el perro, al igual que para las personas, aprender significa acumular conocimientos y ponerlos en práctica. Un perro aprende siempre, por lo que la misión de su dueño, será influir en elcontenido de ese aprendizaje. El dueño debe ejercer autoridad sobre el perro, pues si no es así está renunciando a educarlo, y el perro se convierte en su propio maestro y pone en práctica el comportamientocaracterístico de su especie, evitando lo que le molesta, y repitiendo lo que lo reporta algún beneficio.
El adiestramiento básico del cachorro debe comenzarse a partir de los cinco io seis meses deedad. En este período, es un error intentar educar al perro seriamente, algo que no se puede hacer hasta que el animal tenga un año.
Durante las primeras semanas sólo se deben dedicar unos minutosdiarios a la educación, para posteriormente, ir aumentando la duración de las clases.
Lo primero que debe aprender un cachorro es su nombre. Las palabras bisílabas con una o dos vocales fuertes son masaconsejables. El nombre debe ser utilizado con frecuencia, pronunciándolo de modo claro, animado y mirándolo de frente. Dígalo mientras juegan juntos, lo acaricia o le da comida. Procure tambiénentablar una relación no verbal, encuadrando sus ojos con una mano, logrando así su atención, y pronuncie nuevamente su nombre.
Siéntate: Situar una mano sobre la cabeza del cachorro juntando el pulgar y elíndice, como si le diera algo de comer, y llevándola en dirección al animal. Cuando el perro mire atentamente la mano, muévala hacia atrás, y si la sigue con la mirada, seguramente se sentará, cuandolo haga diga siéntate. También se puede hacer ejerciendo una leve presión sobre la grupa del perro, impartiendo la misma orden.
Échate: Una vez que sepa sentarse, no será muy difícil enseñarle aecharse. Al darle la orden de sentarse, al haberlo hecho, el adiestrador se sentará en cuclillas junto a él, y atrayendo las patas delanteras hacia adelante y al ejercer una ligera presión sobre los...
tracking img