¿Eres capaz de movilizar y emocionar a un auditorio?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ERES CAPAZ DE MOVILIZAR Y EMOCIONAR A UN AUDITORIO?
Recientemente, buscando un proveedor de CRM, tuve que sufrir las peores presentaciones de negocios de mi vida. Tal parece que gran parte de losejecutivos de venta de hoy cargan una única plantilla en Power Point, que presentan con un discurso tedioso y sin propósito. ¿Le suena conocido? Espero que este no sea su caso, o el de su equipo deventas.
Me pregunto qué pasa por la cabeza de estos ejecutivos, debe ser algo así: “acá voy otra vez con mi presentación infalible”. Algunos arrancan con una frase como: “Les voy a mostrar que tenemospara ustedes…”
Qué pesadilla tener que escuchar la presentación de alguien que no se ha preocupado por conocer a su audiencia, que no ha hecho ningún trabajo previo de investigación, ni hizo elmenor esfuerzo por personalizar su presentación. La historia empeora cuando arranca la presentación y no se construye ningún tipo de conexión, no se genera empatía, sino que empieza el discurso tipometralleta. Olvidando la máxima de la comunicación “Busque primero entender, para luego ser entendido”
Este tipo de presentaciones normalmente avanza junto con una interminable lista de características,funcionalidades, y argumentos de venta genéricos. Rápidamente se siente uno agobiado al observar el lenguaje no verbal de estos presentadores, la forma en que se sientan, como mueven las manos, susgestos, su emotividad. ¡Qué incoherencia entre las cosas que dicen y lo que comunican con el resto de su cuerpo!
Tuve un caso en el que la persona hizo toda la presentación con sus brazos cruzados.Otros solo miraban su monitor y me leían su presentación, algunos prefieren presentar de pié y mientras presentan se mueven con un baile distractor y en algunos casos molesto. Otra persona asistió a lapresentación con un compañero, especialista de producto, que parecía especialista en goteras, sólo observaba el techo; esto sin mencionar algunos que alcanzan a sacar su Black Berry para enviar...
tracking img