¿Eres visual, auditivo o kinestésico?

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Cinco sentidos: olfato, gusto, vista, tacto y audición. Las personas recibimos información del medio que nos rodea a través de estos cinco sentidos, ellos son quienes nos permiten interaccionar conotras personas y con el medio, ellos quienes nos traen bellezas, incomodidades, placeres y miedos. Pero ¿Todas las personas percibimos estas informaciones del mismo modo?
La corriente de laProgramación Neurolingüística nos dice que el mundo, tal y como lo vemos no existe, somos nosotros quienes lo “reinterpretamos” según nuestra personalidad, y según la predominancia de unos sentidos sobre otros.Esto también tiene que ver con la dimensión de la predominancia cerebral (si nuestra predominancia es la izquierda, por ejemplo, seremos más tendentes a usar la lógica, al orden, pero si utilizamosmás el derecho nuestras capacidades serán más creativas, innovadoras y flexibles). En la teoría de la PNL cada persona dispone de un canal sensitivo para entender el mundo y para relacionarse con laspersonas.
¿Quieres descubrir el tuyo?
¿CÓMO TE RELACIONAS CON TU REALIDAD?
Pensemos en un ejemplo. Cuando te presentan a una persona ¿cómo sueles reaccionar? Según la PNL, las personas que utilizan elcanal auditivo suelen preferir un “Hola ¿qué tal?”, aquellas que se inclinan por una sonrisa o una expresión gestual de cortesía, utilizan más el canal visual. Por último, quienes utilizan unabrazo, son más kinestésicos.
Está claro que todos podemos tener una pequeña mezcla de estas tres dimensiones, y que las usamos en diferentes situaciones, pero siempre tendremos una predominancia u otra.Dependiendo de qué sentido tengamos más desarrollado, nos va a determinar el modo en que, por ejemplo, adquiramos conocimiento y nuevos aprendizajes. Nuestros gustos e intereses también estánrelacionados con estas dimensiones, ya que, de algún modo, también tiene que ver con nuestra personalidad.
LOS VISUALES
Puede que cuando conduzcas te guste escuchar música. Pero es posible que al llegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visual auditivo o kinestesico
  • Identificar Personas Visuales, Auditivas y Kinestésicas
  • Formas de representacion: visual, auditivo y kinestesico
  • Descubre si eres una persona Visual, Auditiva o Kinestésica
  • VISUAL AUDITIVO KINESTESICO
  • auditivas, visuales y kinestesicas
  • Neuromarketing Kinestesico, Auditivo, Visual
  • Akv auditivo kinestésico y visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS