ergonomia

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
E r g o n o m í a
Se puede decir sin llegar a cometer error que la ergonomía es una ciencia multidisciplinaria lo que da lugar a que cada especialista en el tema según su origen técnico la definade distinta manera, la definiremos en forma sencilla y práctica como Ergonomía es la adaptación del medio al hombre, dejando a un lado el encasillamiento del concepto en el área del trabajo. Tal comolo veremos a lo largo del libro, la Ergonomía se aplica a todo el entorno de las personas, ya sea en el ámbito laboral, en el hogar, en el transporte, en el deporte, etc. Al referirnosespecíficamente al área del trabajo, la Ergonomía suele definirse como la humanización del trabajo y el confort laboral.
5 definiciones de Ergonomía
La ergonomía plantea la recuperación, para el análisis delsubsistema máquina, de las limitaciones perceptivas, motrices, de capacidad decisional, y de respuesta que le impone la persona, y las limitaciones que suponen para el potencial de acciones humanas lascaracterísticas –prestaciones físicas y/o tecnológicas- que aporta la máquina.
El interés de la ergonomía se centra en optimizar las respuestas del sistema P-M, previendo el grado de fiabilidad quepodemos esperar de las relaciones sinérgicas que se generarán en los múltiples subsistemas que integran en el Sistema P-M y que Repercuten en los resultados.
– El término Ergonomía proviene de laspalabras griegas ERGON (trabajo) y NOMOS (Ley o Norma).

Ergonomía significa literalmente el estudio o la medida del trabajo

Es el estudio científico de la relación entre las personas y su ambientede trabajo, para su confort, seguridad y eficacia.

La ergonomía es el proceso de adaptar el trabajo al trabajador. La ergonomía se encarga de diseñar las máquinas, las herramientas y la forma enque se desempeñan las labores, para mantener la presión del trabajo en el cuerpo a un nivel mínimo. La ergonomía pone énfasis en cómo se desarrolla el trabajo, es decir qué movimientos corporales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS