Ergonomia

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
DESCRIPCION DE UNA ESTACION DE BOMBEROS

* Descripción del proyecto:
I. Que es:
II. Problemática: según el estudio que realice a la comuna 4 que es donde va a estar ubicada la estaciónde bomberos es una de las comunas de Villavicencio con mayor riesgo de inundaciones e incendio por su limitar con el rio Guatiquía y por haber tantos asentamientos ilegales o mal llamados invasionesque no cumplen con la normatividad mínima de la construcción y el urbanismo.

* Identificación de los funcionarios de la estación:
I. Género: Femenino – Masculino
II. Edad: 18 añoshasta tener edad para pensionarse.
III. Actividades a realizar: lo relacionado con emergencias que son rescate y salvamento en incendios, inundaciones y desastres naturales etc.; dictancapacitaciones, cursos de primeros auxilios, cursos de manejo de materiales explosivos entre otros, también realizan trabajos de recargas de extintores y más.
IV. Nivel de formación académica: Bachillerato,tener un curso en rescate y salvamento básico, curso de primeros auxilios, conocimientos y entrenamiento básico del cuerpo de bomberos.
V. Ubicación geográfica: La estación de bomberos estáproyectada en la ciudad de Villavicencio en la comuna 4, en la intersección de la avenida Catama con el anillo vial.
VI. Población discapacitada: para lugar como este se podría desempeñar una personaminusválida en los cargos de las oficinas y la central de radio; para su comodidad en la movilización se está diseñando una serie de rampas, accesos y espacios adecuados.

* Sala de estar:Área en la estación de bomberos, destinada para el esparcimiento y recreación del personal de bomberos.

* Cocina:

Área en la estación de bomberos, donde se encuentran instalados los equipos decocina y alimentación, e incluye el comedor de bomberos.

* Dormitorio:

Área en la estación de bomberos, destinada para el descanso del personal de bomberos.

* Baños:

Área de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS