erick

Páginas: 32 (7996 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
1. TIPOS DE ESTUDIO EN LA INVESTIGACIÓN
2. 1.3. Tipos de estudio en la investigación:Investigación exploratoriaInvestigación descriptivaa) Estudio de variables independienteb) Investigación Co-relacionalInvestigación explicativa
3. Investigación exploratoriaEs aquella que se efectúa sobre un tema u objeto desconocido o poco estudiado, por lo que sus resultados constituyen una visión aproximadade dicho objeto, es decir, un nivel superficial de conocimiento.
4. Enfoque de la investigación exploratoria a) Dirigidos a la formulación más precisa de un problema de investigación: dado que se carece de información suficiente y de conocimiento previos del objeto de estudio , resulta lógico que la formulación inicial del problema sea imprecisa. En este caso la exploración permitirá obtenernuevos datos y elementos que pueden conducir a formular con mayor precisión las preguntas de investigación.b) Conducentes al planteamiento de una hipótesis: cuando se desconoce al objeto de estudio resulta difícil formular hipótesis acerca del mismo. La función de la investigación exploratoria es descubrir las bases y recabar información que permita como resultado del estudio , la formulación de unahipótesis.
5. Enfoque de la investigación exploratoriaLas investigaciones exploratorias son útiles por cuanto sirve para familiarizar al investigador con un objeto que hasta el momento le era totalmente desconocido, sirve como base para la posterior realización de una investigación descriptiva, puede crear en otros investigadores el interés por el estudio de un nuevo tema o problema y puedeayudar a precisar un problema o a concluir con la formulación de una hipótesis.
6. Investigación descriptivaConsiste en la caracterización de un hecho, fenómeno, individuo o grupo, con el fin de establecer su estructura o comportamiento. Los resultados de este tipo de investigación se ubican con un nivel intermedio en cuanto a la profundidad de los conocimientos se refiere.
7. Clasificación deinvestigación descriptiva:a) Estudio de Variables independienteb) Investigación Co-relacional
8. Estudio de Variables independienteSu misión es observar y cuantificar la modificación de una o más características de un grupo, sin establecer relaciones entre esta, en ella no se formulan hipótesis y las variables aparecen enunciadas en los objetivos de investigación.
9. Investigación Co-relacionalTienecomo finalidad determinar el grado de relación o asociación no causal existente entre dos o más variables. No establece de forma directa relaciones causales pero puede aportar indicios sobre las posibles causas de un fenómeno.
10. Investigación explicativaSe encarga de buscar el porque de los hechos mediante el establecimiento de relaciones causa-efecto.En este sentido, los estudios explicativospueden ocuparse tanto de la determinación de las causas ( investigación post-facto ), como de los efectos ( investigación experimental ), mediante la prueba de hipótesis. Sus resultados y conclusiones constituyen el nivel más profundo de conocimientos.
 TIPOS DE ESTUDIOS
2. OBSERVACIONAL DESCRIPTIVO DESCRIPCIÓN DEL ESTUDIO: Como se distribuyen los valores (frecuencia, número, cifra, etc) de una omás variables en estudio. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN : Hechos o fenómenos de los cuales no exista una descripción adecuada. PREGUNTA U OBJETO DE INVESTIGACIÓN: Que valor tiene la variable; cuanto pesa, que magnitud tiene respecto a otros hechos o variables.
3. OBSERVACIONAL ANALITICO DESCRIPCIÓN DEL ESTUDIO: Como se relacionan o asocian dos o más variables en un estudio. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN: Se busca establecer relaciones o asociaciones cuantitativas y así poder atribuir causalidad adecuada. PREGUNTA U OBJETO DE INVESTIGACIÓN: Que relación o que asociación hay entre las variables estudiadas (asociación de tipo estadística.).
4. ESTUDIO EXPERIMENTAL DESCRIPCIÓN DEL ESTUDIO: Estudiar el efecto de una variable experimental independiente en una o más variables dependientes en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erick
  • erick
  • ERICK
  • Erick
  • Erick
  • Erick
  • ERICK
  • Erick

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS