Erik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuatro años y un día
 
Tiempo de lectura: 3'5'' | No. de palabras: 464
Tamaño de Letra: A A A
COMPARTIR |
Vicente Albornoz Guarderas
valbornoz@elcomercio.org
|  domingo 16/01/2011 Hoy, el Gobierno cumple cuatro años y un día en el poder. Nadie, desde la presidencia de don Isidro Ayora, ha gobernado el Ecuador por tanto tiempo. Eso significa que, desde 1931, nadie ha estado en lapresidencia, ininterrumpidamente, tanto tiempo como Rafael Correa. Eso significa que, en los últimos 80 años, no existe nadie más responsable de la situación del país que Rafael Correa.

Y no solopor el tiempo, sino también por los recursos económicos y políticos con los que ha contado el Régimen. Nunca, en toda la historia de nuestro país, ha dispuesto un gobierno de tanto dinero como elactual. Los ingresos por impuestos, al igual que los que vienen de las exportaciones de petróleo, están en niveles récord, nunca antes vistos.

A esa abundancia de recursos económicos se suma una enormeacumulación de poder. Luego de haber destituido a más de la mitad de los diputados y al Tribunal Constitucional y de haber tenido una Asamblea Constituyente que redactó la Carta Magna máspresidencialista de la historia, lo que ha logrado es una extraordinaria concentración del poder.

En conclusión, el Gobierno actual ha tenido tiempo, poder y recursos suficientes para enrumbar la evolución delpaís y buscar soluciones los problemas que nos aquejan.

Claro que los problemas no se pueden resolver en cuatro años y un día, pero, al menos, sí se puede poner las cosas en el camino hacia unasolución. Pero eso no ha sucedido en varios temas, entre ellos en la delincuencia y la inseguridad.

Hay cinco razones que explican los altos niveles de delincuencia y el Gobierno ha tenidosuficientes herramientas para atacarlas a todas. Y en cuatro años y un día lo ha hecho bastante mal. Las razones que explican la delincuencia son deficiencias en cinco áreas: leyes, policía, jueces, fiscales...
tracking img