Erik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Le Monde critica estrategia de Calderón y duda de Peña Nieto
El diario francés publica en su editorial que la situación de violencia en México es una “carnicería real”, “el más mortífero conflictoen el mundo en los últimos años”. Además, duda que la situación cambie con el regreso del PRI porque este partido “dominó la vida política durante décadas, donde hubo corrupción y complacencia contralos traficantes de drogas”.
agosto 23, 2012

Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón en Los Pinos. Foto: Cuarto oscuro.
“Esta carnicería real es, con mucho, el más mortífero conflicto en el mundo enlos últimos años”, publica hoy Le Monde en su editorial. El diario francés se refiere a la situación de violencia y homicidios en México desatada por el combate contra el narcotráfico emprendido por elpresidente Felipe Calderón.
Le Monde dice que la espiral de violencia se dio como resultado del “terrible fracaso de la estrategia militar” del Presidente.
Según el diario francés, las cifrasoficiales que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) acaba de publicar son “un revelador de la gangrena que padece el país”.
A estas cifras se refiere Le Monde: 27 mil 199 homicidiosregistrados en México en 2011. 95 mil 632 asesinatos registrados entre 2007 y 2011. Además, se estima que durante el sexenio de Calderón han muerto 120 mil personas, más del doble de la ya manejada cifrade 50 mil muertos.
“Más allá del número de muertes relacionadas estrictamente con la lucha contra las drogas, se ha desarrollado la industria del secuestro, extorsión, prostitución y la trata depersonas. El mapa muestra que los homicidios ya no se limitan a las regiones de fuerte presencia de bandas de criminales, sino que tienden a extenderse por la mayor parte del territorio”, publica LeMonde.
Y ahora Calderón le entregará el poder a Enrique Peña Nieto, dice el diario francés, aunque duda que la situación “cambie mucho” porque el PRI “dominó la vida política durante décadas, donde...
tracking img