Erin brockovich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERIN BROCKOVICH
ANÁLISIS

1-Reflexione sobre la película Erin BrocKovich.

Ella puso a un pequeño pueblo a sus pies. Y a una gran compañía de rodillas.

Ése es el epígrafe con el cual sepresenta a Erin Brockovich, una divorciada con tres hijos y con dificultades para conseguir un empleo. A raíz de un accidente y de la pérdida del juicio, empieza a trabajar en un bufete de abogados comoencargada del archivo. Allí descubre unos análisis médicos relacionados con un expediente de una transacción inmobiliaria. A pesar de no poseer conocimiento alguno sobre abogacía, Brockovich empieza ainvestigar por su cuenta, desplazándose hasta la pequeña comunidad del estado de California donde se están dando estas enfermedades. Con perseverancia y enfrentándose a muchas dificultades, consigueponerse en contacto con los habitantes del lugar y se encuentra con que el número de personas afectadas es mayor de lo que imaginaba. Finalmente, establece una conexión entre estas enfermedades y elagua contaminada de la comunidad: la sede local de la gigantesca compañía Pacific Gas & Electric es responsable de contaminar las aguas de todo un pueblo con cromo hexavalente.
Si bien la películapermite plasmar distintas lecturas, es posible realizar un análisis considerando los instrumentos jurídicos de reacción ante daños al medio ambiente y la salud humana.
Para prevenir el impacto de lasactividades industriales sobre el medio ambiente se recurre a una técnica clásica: la autorización administrativa.

Desde esta perspectiva, la película nos remite en toda su extensión a institucionesclave de la regulación del medio ambiente: la responsabilidad medioambiental, el principio de quien contamina paga y la garantía de acceso a la justicia.

2-Identifique la influencia y el poderque algunas compañías contaminantes ejercen sobre sus empleados y pueblos cercanos.

Al ser compañías de gran prestigio y poder económico, la gente cree plenamente en lo que les proponen sin la...
tracking img