Ernc en chile

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Plan de redacción

Tema: Energía renovables no convencionales
Tesis: Cómo las ERNC ayudarían a superar la crisis energética existente actualmente en Chile.
Los dos últimos siglos se hancaracterizado por una gran migración de la población rural hacia centros urbanos, trayendo como consecuencia el crecimiento sostenido de las ciudades y por ende, un aumento en la necesidad de contar confuentes de energías.
El desarrollo de la humanidad ha girado alrededor del consumo de energía. El gran ejemplo que tenemos es la Revolución Industrial (XVIII y XIX), donde destacó el carbón que fueusado como una forma de obtener energía y así poder desarrollarse económicamente. Actualmente, nuestra base del consumo de energía a nivel mundial fundamentalmente es el petróleo, el cual nos haotorgado una gran comodidad; pero, muchos futuristas han planteado que este modo energético para abastecernos está llegando a su fin por la gran explotación que le otorgamos, y es así como las energíasrenovables no convencionales juegan un papel primordial para nuestro desarrollo económico y energético del futuro.
Las ERNC tienen como objetivo reemplazar las energías convencionales (petróleo, energíanuclear, carbón, gas, hidráulica) por energías que no se agotaran en una escala humana de tiempo y que no producirán una gran contaminación ambiental como las anteriores (eólica, biomasa, solartérmico, geotérmico, biocombustibles).
Actualmente, en Chile las ERNC no son muy utilizadas como fuente de energía primaria a excepción de la hidroeléctrica, cuyas centrales poseen desarrollo relevante(59%).
La hidroelectricidad se ha podido desarrollar en nuestro país gracias al gran caudal que poseen los ríos del sur de Chile, cuyos costos de instalación de las plantas son incuestionables ala eficacia que posee este método de obtener energía.
Como sabemos, no sólo en Chile hay una crisis energética, sino a escala mundial porque la forma de obtener energía que estamos utilizando y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ernc chile
  • Ernc Chile
  • ERNC en Chile
  • Aspectos Claves ERNC Chile
  • Situación de las ernc en chile y el mundo
  • ERNC
  • Ernc
  • Ernc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS