Ernesto Zedillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ernesto Zedillo Ponce de León

Ernesto Zedillo Ponce de León, nace el 27 de Diciembre de 1951 en la Cuidad de México, cuando el tenia tres años de edad su familia traslada a la ciudad de Mexicalien busca de mejores oportunidades de vida y mayores ingresos. Su padre quien era electricista no contaba con ingresos fijos, motivo por el cual su madre Marta Alicia tomo el poder económico de lafamilia haciendo diversos trabajos entre ellos se encargaba de la dulcería del barrio.
Los hermanos Zedillo también realizaban diversos trabajos con el fin de apoyar a sus padres.
A los 14 años deedad regresa a la cuidad de México para estudiar el bachillerato, como parte de los movimientos estudiantes de 1968 participo en algunas protestas hacia el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz.
Estudioeconomía en Yale gracias a una beca y a los ahorros que tenia de su trabajo como auditor auxiliar en Banjército.
En 1988 es nombrado por Carlos Salinas de Gortari como Secretario de Programación yPresupuesto, en 1992 es nombrado Secretario de Educación Pública mas tarde en 1993 se convierte en el jefe de campaña de Luis Donaldo Colosio para finalmente en 1994 asumir el la candidatura después dellamentable asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Ernesto Zedillo asumió la presidencia del país el 1 de Diciembre de 1994, Zedillo recibe el país con una supuesta estabilidad económica, pero a lospocos días de asumir la presidencia ocurrió el llamado “error de Diciembre” , este “error” se baso en la libre flotación causó una fuga masiva de divisas ante la situación política del país: además dellevantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, asesinato de Colosio, problemas financieros, etc. Con esta crisis financiera miles de mexicanos perdieron sus casas, sus coches y pequeñasempresas, además de que el nivel de desempleo aumento considerablemente.
Sobre este error Carlos Salinas siempre culpo a Zedillo, y Zedillo mencionaba que él había recibido el país de esta manera...