Eros

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
El eros es el nombre que le daban los griegos a lo que conocemos amor entre un hombre y una mujer, el agapé seria la palabra que expresa el amor en una nueva cocepcion bíblica,se diferencian en que eros es conocido como término para el amor “ mundano” y agapé como denominación del amor fundado en la fe. Con frecuencia, ambas se contraponen, una comoamor “ascendente”, y como amor “descendente” la otra.
philia es uno de los términos referidos al amor, “amor de amistad”, dodim, es un plural que expresa el amor todavía inseguro,es buscar el amor. Esta palabra es reemplazada después por el término ahabá.
Ahora el amor es superar el egoísmo y preocuparse por el otro. Ya no se busca la felicidad propia,te enfocas en buscar el bien del ser amado, es dejarse llevar por la felicidad, renuncias al beneficio propio y eres capaz de sacrificarte por el otro, es mas, buscas sacrificartepor el otro. Es buscar algo definitivo, y la exclusividad, solo esa persona.
Para Beneicto 16 el Eros de Dios para con el hombre, como hemos dicho, es a la vez agapé. No sóloporque se da del todo gratuitamente, sin ningún mérito anterior, sino también porque es amor que perdona. Oseas, de modo particular, nos muestra la dimensión del ágape en el amor deDios por el hombre, que va mucho más allá de la gratuidad
El amor no es solamente un sentimiento, los sentimientos van y vienen. Pueden ser una maravillosa chispa inicial, perono son la totalidad del amor.
El amor nunca se da por concluido y completado; se transforma en el curso de la vida, madura y, precisamente por ello, permanece fiel a sí mismoquerer lo mismo y rechazar lo mismo, es lo que los antiguos han reconocido como el auténtico contenido del amor: hacerse uno semejante al otro, que lleva a un pensar y desear común.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eros
  • eros
  • el eros
  • Eros
  • eros
  • Eros
  • eros
  • Eros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS