Erosion en trujillo-Articulos de Diarios

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Trujillo: MTC inspecciona trabajo de enrocado en playa Buenos Aires
Miércoles, 06 de Marzo 2013  |  2:55 pm

Fuente: RPP | Créditos: Rolando Gonzáles
A la actualidad se han recuperado 20 metros de terreno frente de las viviendas afectadas por fuerte oleaje.
Funcionarios de la Dirección General de Transporte Acuático del Ministerio de Transportes y Comunicaciones inspeccionaron los trabajosde enrocado que se realizan en los 3 kilómetros de playa de los balnearios Buenos Aires (Víctor Larco) y Las Delicias (Moche), en la provincia Trujillo, en la región La Libertad.
Los trabajos son realizados por el Gobierno Regional de La Libertad con la finalidad de evitar que el oleaje anómalo que se presenta cada cierto tiempo siga afectando la infraestructura de las viviendas de unas 300familias que residen en el lugar.
A la actualidad, estos trabajos han permitido la recuperación de 20 metros de terreno frente de las casas en la zona Centro y Norte del balneario Buenos Aires. El presidente regional José Murgia Zannier informó que se están colocando piedras dinamitadas de gran tonelaje para contrarrestar la erosión costera.


Reportan que no hay erosión costera a enero del 2013 enTrujillo
Lunes, 04 de Febrero 2013  |  12:05 pm

Fuente: RPP | Créditos: Rolando Gonzáles
José Murgia, presidente regional de La Libertad, sostuvo que enrocado en las playas de Las Delicias y Buenos Aires es positivo.

Trujillo: Playa de Buenos Aires luce desolada por erosión costera| RPP
El presidente regional de La Libertad, José Murgia expresó que “a enero del 2013, los estudios revelanque no se registra erosión del borde costero en los balnearios de Las Delicias y Buenos Aires (Trujillo)” a cuatro meses después de iniciados los trabajos para detener ese fenómeno.
Dichas declaraciones las brindó durante una Audiencia Pública desarrollada en el distrito de Víctor Larco Herrera, la misma que fue convocado por el Frente de apoyo de Víctor Larco (Favil).
La autoridad regional,indico que las medidas de emergencia son la del enrocado, que se eligió por recomendación de los expertos de la Marina de Guerra del Perú, quienes explicaron que era la forma más efectiva y menos costosa para detener el avance del agua del mar.
Agregó que este logro conseguido por el enrocado ya fue comunicado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y se espera iniciar la segunda etapa deestas obras, solo se espera el visto bueno del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Discamec, porque en esta etapa si se recomienda el uso de roca dinamitada.
Cabe indicar que la erosión costera también afecta al turístico balneario de Huanchaco donde se instaló un colchón de arena para obtener mayor espacio de playa en favor de los veraneantes.
Trujillo: Inician segunda etapa deenrocado en playa Buenos Aires
Martes, 06 de Noviembre 2012  |  11:49 am

Fuente: RPP | Créditos: Rolando Gonzáles
Se colocarán 3 kilómetros de rocas en el lado sur del balneario dijo el subgerente regional de Defensa Nacional, Ricardo Lazo.
Con una inversión de seis millones 200 mil soles el Gobierno Regional de La Libertad inició la segunda etapa del enrocado en el balneario de Buenos Aires deldistrito de Víctor Larco (Trujillo) en un tramo de 3 kilómetros, afectado por la erosión costera.
El subgerente regional de Defensa Nacional de La Libertad, Ricardo Lazo, detalló que en esta segunda etapa se colocará roca dinamitada para evitar que la erosión del mar propicie el hundimiento de las piedras.
Asimismo dijo que ya se encuentra listo el expediente técnico para efectuar la otra etapa deenrocado en el balneario de las delicias en el cual se invertirá tres millones de soles.
Cabe precisar que son cerca de 300 familias las que son afectadas por la erosión costera en esta parte del balneario trujillano.
Trujillo: Consecuencias de erosión costera preocupan a expertos
Martes, 09 de Octubre 2012  |  6:36 pm

Fuente: RPP | Créditos: Referencial
A pesar de una millonaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erosion Costera En Trujillo
  • articulo de diario
  • Articulo ipad diario informados
  • ensayo sobre un articulo del diario
  • Análisis cronológico de artículos de diarios
  • LA HUELLA DE LA EROSION DIARIA
  • diario la industria en Trujillo
  • Articulo en ingles de trujillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS