Erotismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erotismo
La palabra erotismo, deriva de la palabra griega eros, que significa amor. En la mitología griega el dios Eros, es el dios del amor.
El erotismo incluye todos los aspectos relacionadoscon la sexualidad y no simplemente con el acto sexual.
El erotismo trata de todo aquéllo relacionado con el sexo y con el amor.
El adjetivo erótico nos indica que el tema a tratar está relacionadocon el sexo dependiendo del sustantivo al que califica. Tenemos, por ejemplo, la pintura erótica o la moda erótica.
Al erotismo hay que referirlo a las sensaciones excitantes y propias para desear elacto carnal, pero no necesariamente identificarlo con la sexualidad. El erotismo no es genitalidad así como no es sexualidad. El erotismo pide enérgicamente el concurso de la sensualidad, pero laexacerbación de los sentidos, por razones biológicas, al estimular en la persona la tendencia hacia lo erótico lo desdibuja.
El erotismo al suponer algún grado de excitación es una manifestación de lasensualidad que es el placer de los sentidos corporales, los sentidos de la vista y del tacto están particularmente dispuestos para el erotismo. Las sensaciones visuales ocupan un lugar prominente entanto que es el vehículo fundamental de captación de formas y de la emoción erótica, toda vez que se encuentra muy directamente vinculada a la morfología del cuerpo humano. Además, porque el instintosexual se vale mayormente de la vista que de los distintos sentidos restantes para captar las posibilidades sexuales existentes en los otros y de ahí su importancia en la atracción erótica. En cambio,el valor erótico del tacto parece tener mejor calidad, pero lo que ocurre es que la mirada se expande casi sin fronteras llegando a todas partes, en tanto que la sensación táctil requierenecesariamente del contacto directo con el objeto y de la anuencia del otro; pero una vez producida en las zonas erógenas la respuesta erótica suele adquirir una fuerza superior a la voluntad.
Al lado del...
tracking img