Errores de la religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Biblia ¿Mitología o Realidad?
La Biblia, mas allá de su lectura y consulta por los creyentes de distintas religiones derivadas de ella, es una permanente fuente de información para aquellos que investigan hechos pasados, nuestra evolución, profecías etc.  Su lectura en general condicionada por el hecho religioso y la fe, a veces no nos permiten ver la importancia de la información quepodemos encontrar en las santas escrituras, como tampoco los errores cometidos por las personas que en la antiguedad recopilaron los datos que hoy conforman el libro.
Como ejemplo podemos leer un interesante artículo sobre el tema.
"La gente siempre ha odiado mi escepticismo. Sin embargo mi intención no es ofender creencia ni religión alguna, sino mostrar que muchas de las cosas que siemprehemos creído "verdaderas e incuestionables" pudieran estar equivocadas.
La Biblia es sin duda, el libro que más ha llamado mi atención; no porque lo considere un gran libro (porque de hecho no lo es), sino por el efecto que tiene en la gente. Actualmente hay más de 1.700 millones de creyentes en el mundo (casi un tercio de la población mundial). Lo irónico del asunto es que más del 80% de estoscreyentes NUNCA HAN LEIDO LA BIBLIA. Un 15% la lee con los ojos cerrados, sin notar sus grandes incoherencias. Un porcentaje muy reducido las nota, pero nunca lo manifiestan, ya que la religión es su trabajo (léase NEGOCIO). En las siguientes páginas, haré un breve análisis histórico de esta obra; mostraré además algunas de sus incoherencias, errores y muchas otras cosas que los cristianos nopueden explicar.
Un breve análisis histórico de la Biblia.
Es de aceptación general entre los eruditos Bíblicos el hecho de que el Pentateuco no fue escrito por una sola persona como lo sugiere la tradición. Más bien, los análisis lingüísticos y la evidencia arqueológica (incluidos los famosos rollos del Mar Muerto) indican que las leyendas de la Biblia existían solamente como una tradiciónoral de cientos de años, antes de que fueran escritas, y que existen al menos cuatro fuentes separadas del texto del antiguo Testamento, conocidas como la fuente Yavítica, la Elohista, la sacerdotal, y la Deuteronómica, con cada sección re-escrita varias veces. Todas estas fuentes diferentes fueron editadas juntas en su forma final por una o varias personas desconocidas y comúnmente llamadas "elRedactor", quien probablemente realizó esta labor alrededor del año 400 A.C.
La fuente Yavítica se cree que fue la primera, y que vivió probablemente, durante el reinado de Salomón, rey de Israel (960-920 A.C.). Se cree que el Yavítico escribió vastas porciones del Génesis y del Éxodo. Es de esta fuente (denominada "Yavítica" por el hábito de referirse a Dios con el nombre de Yahvé [Jehová]) quetenemos la segunda de las dos narrativas de la creación en el Génesis. Si bien el capítulo segundo aparece más tardíamente en la Biblia, fue aparentemente escrito antes que el capítulo primero. La versión Yavítica de los Diez mandamientos, por ejemplo, (Éxodo 34) no menciona a Yahvé descansando y bendiciendo el séptimo Día (aparentemente el Sabath), porque la cronología del séptimo día dada en elcapítulo primero de Génesis no había sido escrita todavía.
La fuente Elohista (llamada así por el hábito de referirse a Dios como "Eloha", o "El Señor", en concordancia con la ley Judía, la cual prohibía pronunciar el nombre de Dios), vivió al rededor de 100 años después que "el Yavítico". Algunos eruditos creen que el Elohista fue un sacerdote antimonárquico. La fuente Elohista escribió partedel Génesis y del Éxodo, pero aparentemente no escribió su versión de la historia de la creación. Si lo hizo, no fue incluida en la compilación definitiva llamada "La Biblia".
La fuente Deuteronómica, como su nombre implica, escribió gran parte del libro Bíblico Deuteronomio. Estos materiales aparecen por vez primera en el año 621 A.C., en una copia que se descubre oculta durante los...
tracking img