Errores en prácticos de fisica

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015

Cálculo de errores, física práctico 2014

En la Física existen varios enfoques diferentes frente a un fenómeno, uno de ellos es la física experimental, trabajar desde la observación del evento yrecabar ciertos datos, valores o medidas para construir un modelo que explique dicha experiencia y sirva para predecir sobre posibles repeticiones de la misma. Este enfoque es claramente diferenciadoen su modalidad, por ejemplo de la física teórica presente a principios del siglo XX donde el uso de hipótesis teóricas era a veces irrealizable con los avances tecnológicos de la época. No eraposible realizar muchos de los experimentos planteados teóricamente.
Ya vimos que al tomar medidas se hace imposible determinar exactamente una medida. Lo que si podemos tener es una aproximación más exactao menos exacta, pero siempre es una aproximación y nunca una medida exacta. Para trabajar de acuerdo a esto es que se expresan las medidas con su correspondiente incertidumbre. Cuando se operamatemáticamente con medidas tomadas experimentalmente, el error se multiplica, se suma, o sea el error se propaga. Existen varias formas de trabajo con propagación de errores, nosotros trabajaremos a partirdel error absoluto que es una de las formas para trabajar experimentalmente con errores de medida. El símbolo que utilizaremos para designar el error de una magnitud será δ.
Cada vez que expresamosuna medida debemos dar la información necesaria para que quien interprete dicho dato sea capaz de decodificar de forma sencilla:
M = ( VMEDIDA ± δ) Unidad.




Dónde:

“M” es el símbolo de la magnituda medir, Por Ejemplo si fuese la longitud de un objeto se pondría la letra “L”.
“VMEDIDA” es el número real observado en el instrumento de medida.
“δ” es lo que denominaremos incertidumbre absoluta.“Unidad” Es la unidad correspondiente a la magnitud que se está midiendo. En el caso de la longitud y para el sistema internacional de unidades será el metro.

Esto hace que no sepamos exactamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica fisica errores
  • practica de errores de medicion fisica electromagnetica
  • Calculo de errores [practica de fisica 2 ]
  • Practicas laboratorio fisica teoria de errores
  • practica 1 de fisica "teoria de errores"
  • Practica #1 Física Teoría de errores ICE
  • Practica De Física Errores
  • errores fisicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS