Presupuesto General Del Estado

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Presupuesto general del estado

El Presupuesto General del Estado es la estimación de los recursos financieros que tiene el Ecuador; es decir, aquí están los Ingresos (venta de petróleo,recaudación de impuestos, etc.) pero también están los Gastos (de servicio, producción y funcionamiento estatal para educación, salud, vivienda, agricultura, seguridad, transporte, electricidad, etc de acuerdo alas necesidades identificadas en los sectores y a la planificación de programas de desarrollo.
El Presupuesto del Gobierno Central (PGC) es la parte del Presupuesto General del Estado (PGE)directamente administrada por el Gobierno y sus instituciones, a través del Ministerio de Finanzas.
Para un correcto uso de los ingresos que financiarán los gastos a través del Presupuesto General del Estado(PGE), el Gobierno establece prioridades para atender problemas estructurales como la pobreza y las desigualdades sociales.
Las instituciones públicas harán una planificación priorizando susnecesidades para poder prestar sus bienes y servicios a la población. Por ejemplo el Ministerio de Salud detalla las prioridades: Rehabilitación en infraestructura hospitalaria, compra de medicamentos,intervención en campañas de prevención de enfermedades en el sector rural, etc ; es decir indicarán cuánto dinero necesitan para cumplir con esos objetivos ministeriales.
Art. 13.- ContabilidadGubernamental.-

La Contabilidad Gubernamental, como parte del sistema de control interno, tendrá como finalidades establecer y mantener en cada institución del Estado un sistema específico y único de contabilidady de información gerencial que integre las operaciones financieras, presupuestarias, patrimoniales y de costos, que incorpore los principios de contabilidad generalmente aceptados aplicables alsector público, y que satisfaga los requerimientos operacionales y gerenciales para la toma de decisiones, de conformidad con las políticas y normas que al efecto expida el Ministerio de Economía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presupuesto general del estado
  • Presupuesto General Del Estado
  • Presupuesto Generales del Estado
  • Generalidades del presupuesto
  • Generalidades Del Presupuesto
  • Generalidades del presupuesto
  • Presupuesto General del Estado
  • El Presupuesto General del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS