Errores En Ventas

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
3 Errores que Te Impiden Aumentar Tu Venta Promedio
Luis A. Cervantes luiscervantes@actioncoach.com

Es más fácil incrementar tu venta promedio de lo que crees. La razón es que puedes hacerlocon un cliente existente, que ya te conoce, le gustó tu producto / servicio y confía en ti.

Debido a que es por lo menos 6 veces más fácil venderle a un cliente que ya tienes, que a un extraño, teconviene evitar los 3 errores siguientes:

1. Dejas de ofrecer una mejora. Muchos negocios tienen productos o servicios Premium disponibles. En el punto en que tu cliente decida comprarte, hacesentido ofrecerle la oportunidad mejorar su compra. Los restaurantes de comida rápida probaron la sabiduría de preguntar al cliente: “¿Le gustaría el tamaño grande?” o “¿Le gustaría llevar algo extra con sucompra por unos pesos más?” Hace unos años, cuando manejaba un negocio de venta al detalle, participamos en una promoción con cupones de Ráscale, durante 2 semanas el cajero preguntaba a cadacliente: “¿Quisiera un cupón de Ráscale con su compra?” Nuestra venta promedio creció exponencialmente contra el período anterior. Y no nos costó nada preguntar.

¿Qué podrías ofrecer a tus clientes comouna venta superior adicional?

2. Ofreces lo qué crees que tu cliente comprará, aun cuando esto sea menos de lo que realmente necesita. Aquí es donde la “Pre-Calificación” se puede equivocar. Estodebido a una creencia limitante que tú y tu Equipo tienen acerca de las ventas. Recuerdo el sabio aviso de un profesional en colectas de fondos que decía: “Siempre debes estar dispuesto a pedirDEMASIADO.” El razonamiento para hacerlo tiene tres posibilidades: Primero, ¡Simplemente podrías conseguir un monto mayor! Segundo, haces sentir bien a tu cliente, al implicar que es financieramente capazde un nivel mayor. Y por último, te dejas margen para “bajar” de modo que sea aún un buen valor para ambos (tu y tu cliente).

Incrementar así tu venta promedio toma compromiso, entrenamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Errores en la estrategia de ventas
  • 7 Errores Que No Dejan Ganar Una Venta
  • diez errores mas comunes en ventas
  • Errores En Las Ventas
  • errores de ventas
  • errores de la venta
  • los 25 errores más comunes de la venta y cómo evitarlos
  • Errores en ventas a amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS