Errores Laredo

Páginas: 11 (2708 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
1. ¿Breve reseña histórica de Pucallpa?
Ubicación, Extensión y Población
Este departamento se encuentra en la Selva Central, al Oriente del país. Limita por el Norte con el departamento de Loreto y con Brasil, por el Sur con los dptos. de Cusco y Madre de Dios; por el Este con el Brasil y por el Oeste con Junín, Pasco y Huánuco. Posee una extensión total de 110,831 Km2. y una población de300,000 habitantes.

Clima Cálido y húmedo. la estación veraniega abarca desde abril hasta noviembre con una temperatura promedio de 26 grados el mes. Los meses de diciembre a marzo se consideran invernales, en esta época tienen lugar lluvias fuertes y frecuentes.

Capital.- Pucallpa, situada a 154 m.s.n.m y a 842 kms. de Lima, se ubica sobre la margen izquierda del río Ucayali en el distrito deCayeria, que es el punto fluvial más importante de la Selva Central. Fue fundada el 13 de Octubre de 1888 y su nombre de origen quechua, significa "Tierra Roja" por la composición de su suelo.

Breve Reseña Histórica
El departamento de Ucayali, fue independizado de Loreto en junio de 1980. Consolidando su nueva organización político-administrativa con su capital Pucallpa, fundada el 13 deOctubre de 1888. Los primeros pobladores de la región fueron los Pano, que habitaron a todo largo del río Ucayali y de sus afluentes.

Este río fue descubierto por el Capitón Juan de Salinas Loyola en 1557, tiene una extensión aproximada de 1600Kms y es uno de los medios de comunicación más importante de la selva central. En la actualidad existen grupos étnicos, descendientes de la familialigüística Pano, tales como: Shipibos-Conibos, Shetebos y Pisquibos. La industria maderera es una de las principales actividades de la región y la ciudad de Pucallpa cuenta con excelentes aserraderos. Pucallpa es una de las ciudades más progresistas de la zona selvática.

2. ¿Mencione los lugares turísticos más representativos de la región Ucayali?
Principales Atractivos en la ciudad:
 Plaza de Armas. Plaza del Reloj Público
 Asoc. Científica
 Tambo Cultural
 Casa del Escultor Amazónico Sr. Agustin Rivas
 Casa del Pintor de Artes Plásticas Sr. Pablo Amaringo o del Sr. Eduardo Meza Saravia
 Calles céntricas y comerciales de Pucallpa.

En los Alrededores:
 Laguna de Yarinacocha
 San Francisco Lagos Imiria y Chauya Jardin -Botanico Chullachaqui
 Laguna de Cashibococha
Nuevo Destino
 Aguas Calientes
 Aguaytia – Velo de la Novia
 Manantay
 Masisea
 Atalaya

3. ¿Cuántas Etnias nativas hay en la región Ucayali?. Menciona cada una de ellas.


4. ¿Qué es la danza?
La danza o el baile, es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas, que van acorde a la música que se desea bailar. Dicha danzatiene una duración específica que va desde segundos, minutos, e incluso hasta horas y puede ser de carácter artístico, de entretenimiento o religioso. Cabe destacar, que la danza es también una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados, y con ello, transmitir un mensaje a la audiencia. Entonces, la danza, en muchos casos, también es unaforma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal. Es una de las pocas artes donde nosotros mismos somos el material y punto de atención. Es un arte bello, expresivo y emocionante en muchos aspectos, tanto para los que disfrutan con su contemplación (público), como para los que bailan en ése momento (bailarín). La danza, en la mayoría de los casos, casi siempre es amena, pues puede serdisfrutada por todo tipo de personas. Aunque en algunas ocasiones, el apreciar un tipo de baile en específico, dependerá tanto del tipo de audiencia, como del bailarín. También existen diferentes tipos de bailes debido en la época que se haya inventado, y la religión o también depende de donde procedan, muchas veces el baile es capaz de decir cosas.

5. ¿Cuáles son los elementos de la danza?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laredo
  • Laredo
  • Laredo
  • Nuevo laredo
  • nuevo laredo
  • nuevo laredo
  • Agroindustrial Laredo
  • Nuevo laredo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS