Errores mas comunes en el Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERRORES MAS COMUNES EN EL LIDERAZGO.

Creo que es muy común cometer errores mientras se ejerce el liderazgo, ya que como seres humanos estamos propensos a la equivocarnos y ¿Quién no ha cometidoalgún error en su vida?, por mi parte generalmente cometo errores de distinta índole y con distintos tipos de consecuencias, pero lo importante de esto es saber reconocerlos y tratar de no volver acometerlos.

He buscado bastante en internet respecto de cuáles serían los errores más comunes que se cometen ejerciendo el liderazgo en donde “San Google” me arrojo bastantes, pero me quedé con los7 más comunes y que se repiten constantemente en nuestro alrededor, los cuales que trataré de explicar a mi manera:

1. Arrogancia: Si bien es cierto que al ser líder nos encontramos en unasituación prestigiosa frente a nuestro equipo de trabajo, eso no significa que miraremos en menos al resto, ya que esa actitud sólo creará odio de parte de los demás, creando un desagradable ambiente detrabajo. Siempre hay que demostrar que somos todos iguales y permitir que cada uno se exprese libremente respecto de sus preocupaciones y/o cualquier otro tema que sea relevante para ellos.

2. Falta decapacitación: Siempre hay algún líder que cree que se las sabe todas pero en el mundo globalizado de hoy en día es imprescindible una buena capacitación, y eso nos exige estar constantementecapacitándonos para ser cada día mejor y así poder ejercer un buen liderazgo que ayude a trabajar en equipo de forma óptima. Debemos estar constantemente en busca de aquellas debilidades que no nos permitenejercer un buen liderazgo e ir evolucionando de acuerdo a las exigencias del entorno.

3. No dar la cara por tu equipo: Para mí si un líder no da la cara por su equipo, deja inmediatamente de ser unlíder, él debe estar en las buenas y en las malas ya que él es el representante del grupo humano. En las malas dando la cara y buscando una solución rápida y asertiva al problema, como en las...