Errores mas comunes de excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de errores
Al estar depurando alguna fórmula, es posible que obtengamos un resultado de error, es decir, un valor que comienza con un signo #. Esto no siempre es malo (de hecho, puede ser unresultado correcto). Si sabemos interpretar el error, podremos corregirlo fácilmente. Téngase en cuenta que para deshacerse del error puede ser necesario modificar ya sea la fórmula misma, o bienalguna de las celdas a las que hace referencia la fórmula.

En Excel existen siete resultados de error:

#¡N/A!
#¡REF!
#¡NUM!
#¿NOMBRE?
#¡DIV/0!
#¡VALOR!
#¡NULO!

#¡N/A!
Significa que el valorbuscado no existe en la matriz de búsqueda.
#¡REF!
Este tipo de error surge cuando tenemos una referencia de celda inválida en la fórmula.
#¡NUMERO!
Este se produce cuando ingresamos algún valorno numérico como un argumento de función que Excel espera que sea argumento numérico. Otra posibilidad es ingresar un número inválido, como uno negativo cuando se espera uno positivo, o un 2 cuando elargumento solo admite 0 ó 1. 
#¡NOMBRE!

Este error lo obtenemos cuando escribimos mal el nombre de alguna función. También puede surgir cuando utilizamos alguna función personalizada y tenemosdeshabilitadas las macros o el complemento correspondiente. Otra situación que dispara este error es el escribir mal el nombre de algún rango nombrado.
#¡DIV/0!

Se produce al hacer una división porcero, o bién, por una referencia a un cero.

#¡VALOR!

Lo obtenemos cuando el tipo de argumento solicitado por la función, es distinto al ingresado por el usuario.

#¡NULO!

Este es muy pocofrecuente. Una fórmula devolverá #¡NULO! cuando la celda de intersección de dos rangos, no existe. En Excel, el operador de intersección es un espacio en blanco.

###
Otro error común es cuandola celda aparece llena de símbolos #. Esto se debe a que la celda no es lo suficientemente ancha para mostrar el resultado o bien, cuando contiene una fecha inválida.

Funciones más utilizadas en...
tracking img