Ersiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erizos de tierra

1. el erizo moruno y el Erizo de vientre blanco, de origen Africano domesticos
2. Los erizos son de hábitos nocturnos, también son trepadores, y solitarios
3. Losmachos y las hembras juntos son capaces de hacerse daño con sus púas y dientes
4. En su habitat natural comen insectos, reptiles pequeños, huevos.
5. Pero los colores varían, incluso se hancriado erizos con todas sus espinas blancas (se les conoce como copo de nieve
6. Su tamaño es pequeño, de 10 a 16 cm. de largo y de 300 a 400 gr. de peso. Es un animal con cuerpo de recubierta porabundantes púas cortas, con el La. Tienen el cráneo alargado, con el hocico puntiagudo.
7. Los erizos crean una ancha variedad de sonidos incluyendo gruñidos, gargeos, y estornudos
8. ¿Cómotratar a un erizo?
Su instinto de protección les inducirá, los primero días, a recogerse en forma de bola cada vez intentemos cogerlos. Si nos mostramos con miedo por sus púas, el animal no cogeráconfianza nunca, por eso es importante que le dediquemos tiempo todos los días durante las primeras semanas, para que se vaya acostumbrando y nos reconozca. Tenemos que permitir al erizo que noshuela la mano cuando le cojamos por debajo, de este modo será más fácil que nos identifique. A medida que pasemos más tiempo con él, dejará de extrañarse y se relejará. En muy pocos días, si todo vabien, el erizo andará por nuestro brazo tranquilamente y dejará que lo acariciemos en el abdomen.
9. Una dieta muy completa. El recurso que queda es la comida seca para gatos, pero hay queasegurarse de que sea de calidad y completarla con trozos deshuesados de pollo, huevo duro y una pequeña cantidad de fruta (pera, manzana, uvas, etc.). algún grillo y tenebrios. Estas piezas deberán estarmuertas.
10. los baños periódicos son muy importantes para mantenerlo sano y protegido ante enfermedades de piel, muy comunes en estos pequeños animales

Hedgehogs

1. the Algerian hedgehog and...
tracking img