Erupcion volcánica

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2009
ERUPCION VOLCANICA.

Una erupción volcánica es una emisión más o menos violenta en la superficie terrestre o de otro planeta, de materias procedentes del interior del globo. Exceptuando losgéisers, que emiten agua caliente, y los volcanes de lodo, cuya materia, en gran parte orgánica, proviene de yacimientos de hidrocarburos relativamente cercanos a la superficie, las erupciones terrestres sedeben a los volcanes.

Las erupciones volcanicas no tienen tiempo determinado para ocurrir, y hasta ahora no se ha podido crea un método para preveerlas, aunque aveces vienen adespués de algunmovimiento telúrico y por emisión de fumarolas. De acuerdo a la acidez de la lava y el contenido de gas en esta misma se puede determinar la violencia de una erupción

Las erupciones son causa deaumento de temperatura en el magma que se encuentra en el interior del manto. Esto ocasiona una erupción volcánica en la que se expulsa la lava hirviendo que se encontraba en el magma. Puede generarderretimiento de hielos y glaciares, los derrumbes, los aluviones, etcétera.

Los tipos de erupción volcánica son:

Hawaiiana: Su lava es nuy fluida y no hay explosiones, es muy fluida y cae solocuando rebasa el crater y se desliza con facilidad, también se le llama erupción lávica.

Estromboliano: llamada así por la isla Stromboli, es una erupción prmanente acompañada de fuertes explosionesyde vez en cuando una colada de lava, es fluida acompañada de violentos gases.

Vulcaniano: Su nombre proviene del volcán vulcano. Es enste se desprenden grandes cantidades de gases acompañadosdeunmagma poco fluido, produce poca ceniza que normalmente es lanzada al aire.

Pliniano o vesubliano: La presión de gases es muy fuerte, tienen explosiones muy violentas, con este tipo de erupción sepueden llegar a sepultar ciudades enteras.

CENTRO ESCOLAR ALBERT EINSTEIN

MELENDEZ SANCHEZ MARIO IVÁN

4° PRIMARIA

PROYECTO DE CIENCIAS

ERUPCION VOLCÁNICA

Peleana: La lava es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erupciones Volcanicas
  • Erupciones Volcánicas
  • Erupciones volcanicas
  • Erupciones volcanicas
  • ERUPCIONES VOLCANICAS
  • Erupciones Volcanicas
  • erupciones volcanicas
  • Erupción volcanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS