Alejandra pizarnik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tres autoras latinoamericanas, reconocidas por su arte en la poesía, en la que demuestran sus sentimientos, lo que sienten con motivos que los revelan en cada una de sus estrofas y versos. Demuestransu condición de mujer, su visión por el hombre y cada cosa que les provoca o tiene algún sentido en su vida.
Muestran su pasado, en no querer dejarlo, quizás alguna tristeza o algún recuerdo,comparándolo con lo que les ocurría en su adultez, con algún motivo recordarlo y reflejarlo en sus poemas, en sus párrafos por querer demostrar al mundo que la mujer tiene sentimientos, que no es solo unamuñeca de trapo con que jugar y abusar, si no que puede ser y expresar mas de lo que todos se imaginan.
El querer expresarse y mostrar explícitamente sus sentimiento. En la época en donde se presentanestas tres autoras estos temas no estaban de acuerdo al sistema, ni la creencia, ni la moral.
Para la gente, esta actitud era muestra de "liberalismo", y eso no podía suceder, una porque, considerandola época, la mujer no tenía derecho en decir, ni expresarse de una forma "normal", que implicara ¡libertad!, porque estaba contra la moral.
Se consideraba un prototipo de mujer, quizás sacrificada,sin voz ni voto, solo debía obedecer, someterse al sistema y miradas de la sociedad, obligada a dar una excelente imagen para no ser burlada, prejuiciado y sobre todo por el que dirán.
Estas mujeresabren una puerta al modernismo para la mujer, toman como desafío expresarse sin temor a los demás.
El ejemplo más visible y único que dejan estas mujeres latinas fue la poesía, escribir, reflejar sussentimientos y corazón en versos y párrafos, demuestran una actitud firme, decisiva y dura, con respecto hacia la sociedad.
[pic]
Alejandra Pizarnik

Alejandra trata, con su poesía, mostrarle almundo su sentir, su visión, que puede mas, que a pesar de su dura batalla, de su cruel vida, en un cierto modo, por como se expresa. Trata de corroborar la imagen de mujer que se tenía entonces en...
tracking img