Es bueno o malo el uso del internet?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es bueno o malo el uso del internet?

La evolución y el acceso al internet en estos últimos tiempos ha crecido enormemente y hoy hay mucha gente que lo usa, especialmente nosotros los jóvenes yaestamos acostumbrados a su uso, por lo que el internet se ha vuelto algo indispensable en el desarrollo de nuestras vidas, y su crecimiento no lo podremos detener. El desarrollo de esta tecnología hatraído consigo numerosas ventajas y desventajas, por lo cual será bueno o malo su uso?
El internet ha hecho que muchas cosas se mejoren, haciendo procesos más eficientes, búsquedas de información ycomunicación mucho más sencilla, comunicación a distancia a tiempo real, es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo, hablar con tus seres queridos que se encuentranlejos y especialmente que ha economizado mucho los costos de los envíos de mensajes que anteriormente solo se daba por correspondencia.

Pero también ha traído muchas cosas malas, como todatecnología lo hace, y es hacer que las personas sean mucho más cómodas, trabajen menos, y accesibles a otro tipo de información desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectarespecialmente a los menores), genera una gran dependencia o vicio, descuidándote de muchas cosas personales o laborales, hace que los estudiantes nos esforcemos menos en hacer las tareas, debido a lamala práctica del copiar-pegar. El internet es el principal puente de la piratería y no toda la información que encontramos en él es real.

Muy lejos de todas las polémicas, el internet es unabendición; permite navegar por todo un mundo, recortar distancias y estar mejor interconectados con el sofisticado mundo de las informaciones; de hecho el internet con todas sus redes a bordo trae más culturay prepara unos individuos mas cincelados. El internet es tecnología inmediata, y un invento novedoso, donde algunos inescrupulosos aprovechan para tergiversar su real objetivo.

Así como todo,...
tracking img