Es cuestión de decisión

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Es cuestión de decisión. Deut. 30:19
PARTE I: Decidiendo incorrectamente.

Vencer al enemigo es como decidir levantarse temprano para ir a trabajar después de un día ajetreado o un día muy friolento ¿a quién no le gustaría quedarse en cama? Pero sabes que habrá consecuencias si no lo haces: si no vas a trabajar puedes perder un poco de tu salario, ganarte una sanción, o hasta perder el empleo.Mejor lo decides aunque vaya muy en contra de tu voluntad, muy en contra de lo que anhelas, de lo que quisieras, pues si no decides hacerlo sabes muy bien que habrá consecuencias inevitables que tendrás que enfrentar.
Lo mismo sucede si decides vencer al enemigo y obedecer a Dios, habrá consecuencias: bendiciones hermosas vendrán de lo Alto a tu vida; y así mismo, si decides no obedecer nopodrás vencer al enemigo, y también vendrán consecuencias muy lamentables.
Al hablar de decisión hablamos de actuar. Al decidir algo, lo haces, lo llevas a cabo. Mientras no se actúe no se puede decir que fue una decisión. Para llevar una vida que agrade a Dios solamente necesitas decidirlo. Para vencer toda tentación solamente necesitas decidir no caer en ella.
Ni Dios ni el enemigo tienen podersobre nuestra voluntad, no pueden decidir por nosotros; que claro, cuando practicas el pecado le das todo el derecho a satanás para que te controle, para que domine tu voluntad, pues te conviertes en su esclavo; él no te obliga, solamente te tienta, te invita a pecar, te provoca, es muy astuto y sutil, Así mismo sucede con Dios: si practicas la obediencia, la sujeción a su voluntad y te sometes aÉl, le darás todo el derecho sobre tu vida y te convertirás en un esclavo de Dios, esclavo por amor y en completa libertad; igual Dios, él no te obliga, pero te invita a hacerlo. Pero tú decides si practicas el pecado o te sometes a Dios. Es tu decisión, de nadie más. Es cuestión de decisión, sencillo ¿no? Este sermón (tema) lo he dividido en 2 partes, en esta primera () vamos a ver algunos ejemplosde los que han decidido pecar y las consecuencias de su decisión, en la segunda veremos ejemplos de los que decidieron obedecer a Dios y las consecuencias de su decisión.
a) Adán y Eva. (Génesis 3:1-6).
* La actitud del tentador. Aquí estaban el camino del bien y del mal, ahora ellos tenían que decidir cuál tomarían, cuál seguirían. ¿Cuál es la actitud del enemigo? Simplemente con suastucia se acerca a Eva y le hace una pregunta afirmando algo falso (v.1b). Que no nos extrañe, ya sabemos que el enemigo es mentiroso desde el principio. Pero nunca vemos que obligue a Eva a comer del fruto prohibido ¿o si? No! Nunca lo hace, solamente la incita, la orilla a desobedecer. Esta siempre ha sido, es y seguirá siendo la actitud del enemigo contra nosotros: incitarnos al pecado,tentarnos; no más. Lo culpamos de todo, cuando solamente viene a tentarnos.
* Ante una tentación hay que tomar una decisión. Y como ya sabemos ella decidió mejor hacerle caso al enemigo antes que a Dios. Eva toma una decisión, pero toma la decisión equivocada, incorrecta; sabiendo y estando bien consciente que era una decisión que iba en contra de lo que Dios le había mandado, no era desconocedora deesto. Se acordaba muy bien del mandato que Dios le había dado, hasta corrigió al enemigo (v.2-3).
* La consecuencia de su decisión. Viene el Señor, los juzga y los desecha del huerto del Edén. Se alejan de la presencia de Dios y es aquí donde se abre ese gran abismo que separa al hombre de Dios a causa del pecado. Lamentable situación.
b) Coré y todo su séquito. (Números 16:1-3)
* Laactitud del tentador. Estos hombres se habían cansado de estar lidereados por Moisés. Para que ellos se levantaran en rebeldía tuvo que pasar algo: la palabra de Dios dice que el pecado proviene del corazón. El enemigo los tentó haciéndoles creer que ellos tenían mejor capacidad para dirigir, que podrían hacer mejor las cosas, que tenían mejores habilidades, mejor presentación, simplemente les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestion
  • Cuestion
  • cuestión
  • cuestion
  • Cuestiones
  • cuestiones
  • CUESTION
  • Estado de la cuestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS