Es el

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Message Box o MsgBox
Las cajas de mensajes o Message Box, tienen una función clara, que es la de mostrar una determinada información, aviso, o pregunta para que el usuario tenga conocimiento de ella y actúe. Hay diferentes formas de mostrar información :
1) El aviso es sí, que tiene por objetivo mostrar una información de interés.
2) El aviso con espera de respuesta, que muestra unainformación esperando que el usuario seleccione una de las respuestas posibles para que el programa la trate.

Una caja de mensaje, puede ser por ejemplo, la instrucción MsgBox "Hola" . Debe darse cuenta de algunas cosas : En primer lugar el mensaje, "Hola" que se escribe a continuación de la palabra MsgBox, también debe darse cuenta del botón Aceptar que tiene el Focus de la ventana activa y que sólo hayese botón, y por último el título de la ventana.
Podemos modificar estos parámetros para alcanzar nuestros objetivos, por eso, vamos a escribir ahora este código : MsgBox "Hola", ,"Ejemplo" .
Estos iconos corresponden a los siguientes mensajes:
Mensaje crítico.
Mensaje de pregunta.
Mensaje exclamativo.
Mensaje de información.

Para mostrar el icono en cuestión o para que Visual Basic loentienda, es necesario escribir lo siguiente:
Mensaje crítico.
VbCritical ó 16 Mensaje de pregunta.
VbQuestion ó 32 Mensaje exclamativo.
VbExcalamqtion ó 48 Mensaje de información.
VbInformation ó 64

Funciones de cadenas
Se denomina CADENA a una sucesión de caracteres. Una cadena puede tener uno o varios caracteres alfanuméricos. Una cadena es también una sucesión de números.
Ejemplo decadenas:
Curso de Visual Basic
abcdefghijklmnopqrstuvwxyz1234567890
123456789
Hagamos una distinción entre una cadena que contenga números y un número. Un número tiene un valor, pero también tiene una presentación escrita. El valor es algo que estará en el ordenador como una sucesión de bits. Dependiendo de cómo lo hayamos declarado, tendrá más o menos bits. Pero esa información no es unnúmero legible por el usuario. Lo que sí es legible por el usuario es la representación en numeración decimal (u octal, o hexadecimal, o incluso en binario) de ese número. Esa representación del número en un determinado sistema de numeración es una cadena.
Así, el número nueve, que en la memoria del ordenador será una sucesión de bits, el ordenador puede presentárnoslo como:
9 En numeración decimal9 En numeración hexadecimal
11 En numeración octal
1001 En numeración binaria

Esas formas de presentarnos el número son CADENAS de caracteres. El valor del número dentro del ordenador es un NÚMERO.
Para presentar un número en la pantalla, el ordenador debe convertirlo previamente a una cadena.
Cuando introducimos un valor numérico por teclado o pantalla, el ordenador para hacer operacionescon él, debe transformarlo a un número.
Estas consideraciones nos llevan a las dos primeras funciones con cadenas:
Str (número) Convierte un número a una cadena en numeración decimal.
Val (cadena numérica) Obtiene el valor (el número) correspondiente a esa cadena.
Ejemplos
Variable numérica = Val (TextBox1.Text)
Este ejemplo convierte la cadena de caracteres (numéricos) que hubiese en lacaja de texto TextBox1 en un número, y asocia este número a la variable Variable numérica.
Si el contenido de la caja de textos no fuesen caracteres numérico (abcd, por ejemplo), Variable numérica tomaría el valor 0.
Label1.Caption = Str (Variable numérica)
Este ejemplo pondría en la etiqueta Label1 los caracteres correspondientes al valor que tuviese la variable Variable numérica.
Nota pararecordar: Siempre habrá que convertir un número a una cadena cuando queramos presentarlo en la pantalla. Siempre habrá que convertir a número la cadena de caracteres numéricos que hayamos introducido por teclado o por pantalla, cuando queramos operar con ese número. Un Label, cuando tiene que presentar un único número, no le pedirá que se lo convierta a cadena, pues VB hace automáticamente esa...
tracking img