Es jesucristo realmente dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es Jesucristo realmente Dios?

Este tema de conversación puede surgir frecuentemente en nuestro territorio ya que la mayoría de las personas tienen la creencia de que el Dios Todopoderoso Jehová ysu hijo Jesús son la misma persona.

Por ejemplo, ¿cuando usted le pregunta a un amo de casa el nombre de Dios que le contesta la mayoría de la gente? Jesús

Obviamente nuestro deseo es queconozcan la verdad y sepan lo que realmente enseña la Biblia pero tenemos que ser discernidores y cautelosos de no entablar conversaciones muy polémicas ya que es un tema un poco polémico.

¿Cómopodemos ayudar a un amo de casa sincero que está dispuesto a escucharnos a entender que Jesús y Jehová Dios no son los mismos?

Podemos utilizar un texto que citamos con frecuencia en nuestroministerio.

Juan 17:3- Aquí Jesús se refirió a Jehová como el único Dios verdadero. Cuando leamos este texto queremos recalcar esa palabra, único. El diccionario define esta palabra como solo, sin nadiede su especie. “El solo Dios verdadero”. El mismo Jesús reconociendo que no hay nadie ni siquiera el igual a su Padre.

Otra ayuda es utilizar el mismo contexto o sea los versículos que preceden ysiguen al versículo que leímos.

Juan 17:1- Jesús oro a su Padre. Esto hubiese sido innecesario si el mismo Jesús fuera Dios. ¿Sería lógico que Jesús se dirigiera una oración a él mismo?Ilustrémoslo- Si usted fuera mecánico y tuviera un taller de mecánica y se le dañara su propio automóvil. ¿Lo llevaría a otro lugar para que lo arreglaran o usted mismo que conoce de mecánica lo arreglaría?Lo lógico sería que usted mismo lo haga.

Asimismo si Jesús fuera realmente Dios no haría falta que hiciera petición a Dios ya que el mismo podría realizar su petición.

Otro versículo delcontexto que podemos utilizar se encuentra en el versículo 25. Si el mundo no llego a conocer a Dios y Jesucristo realmente fuera Dios pues esa afirmación de Jesús sería errónea.

También en Juan 20:17...
tracking img